crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Regla de tercios

Regla de tercios

¿Quieres conocer la mejor manera de distribuir contenido, para tu estrategia de marketing? ¡Este blog es para ti!

Recordemos que tu estrategia de marketing es muy importante, porque está definirá el rumbo de tu marca, entonces ¿Qué estás haciendo para alcanzar el siguiente nivel? Hoy te queremos enseñar una estrategia muy efectiva “La regla de tercios” esta te ayudará a compartir contenido de manera organizada y distribuida.

Pero ¿Qué es la regla de tercios? Pues bien, esta es una estrategia que te ayudará a tener presente en tus publicaciones el contenido de valor, el tipo de público al que te diriges, relevancia y diversos formatos de publicaciones, esto para que logres a alcanzar más visibilidad y prospectos, mayor alcance y tráfico a tu página web.

Ahora que conoces la regla de tercios, te compartimos cómo se puede desglosar esta estrategia que se desarrollará en 3 partes. 

Primer tercio

Este consiste en hacer publicaciones referentes a tu marca; ¿Quiénes son? ¿En dónde se encuentran? Consiste en todo lo referente a tu producto o servicio, promociones, paquetes y más. Básicamente esta parte es hacer publicaciones relacionadas a tu marca. 


Segundo tercio

Consiste en atraer tráfico y visitas, en este punto buscamos contenido de interés del usuario, pero sin salirnos de sector de nuestra marca; 

Ejemplo: una marca de zapatos,  al iniciar la temporada de verano la tienda puede proporcionar un artículo o revista relacionado a conjuntos de verano, donde también resalta diversas combinaciones con sus zapatos. Este tercio se trata de diversificar el tipo de contenido que manejes, ya que puedes utilizar: blogs, artículos, revistas, noticias, videos, etc, formatos de interés donde pueden estar tus prospectos, todo esto tiene que estar relacionado al sector de tu marca. 



Tercer tercio

Esta última parte consiste en fomentar la interacción o conversación entre tus clientes o seguidores y tu marca. La forma de lograr este punto es dando tu opinión en temas relacionados a tu sector.  

En ocasiones se pueden crear ciertas controversias o debates y esta bien si pasa eso, ya que lograrás mayor visibilidad; la finalidad de esto es escuchar a tus lectores, conseguir humanizar tu marca, interesa no solo que la gente les conozca, sino que hable de tu marca, que comparta tus publicaciones. 

La regla de tercios también proporciona equilibrio en cuanto al contenido que manejas en tus redes sociales; La intención de esta regla es proporcionar a tu público contenido variado, y poder atraer a más prospectos. 

Ahora que conoces esta regla de tercios te animamos a que lo pongas en práctica para tu estrategia. Necesitas ayuda ¡Contáctanos!

¡Tú lo piensas, nosotros lo creamos!

 

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.