crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley de la empresa, como desarrollar una marca exitosa
Alex Montejo 10-09-2021 Marketing

Ley de la empresa, como desarrollar una marca exitosa

Las marcas son marcas. Las empresas son empresas. Hay una diferencia.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 12: Ley del genérico" , una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una marca.

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

Capítulo 13 : Ley de la empresa 

Las marcas son marcas. Las empresas son empresas. Hay una diferencia.

Hoy en día muchas personas consideran que una marca es igual a una empresa, pero eso no es del todo correcto. ¿Alguna vez te preguntaste si había alguna diferencia?

En el mundo del branding (creación y posicionamiento de una marca sobre una idea única y con un enfoque definido) no hay algo que cause mayor confusión que el uso indiscriminado del nombre de la empresa.

Empecemos por definir que es una empresa.

Empresa

Una empresa es una organización dedicada a desarrollar actividades económicas con ánimo de lucro. 

Alphabet Inc

Coca Cola Company

Microsoft Corporation

Nestlé S.A.

Ahora definamos que es una marca

Marca

Es una idea única, con un enfoque definido que representa múltiples productos o servicios de la misma línea.

Google

Categoría o línea: Buscador de internet

Pertenece a la empresa Alphabet Inc.

Coca Cola

Categoría o línea: Refresco de Cola

Pertenece a la empresa Coca Cola Company

Windows

Categoría o línea: Sistema Operativo

Pertenece a la empresa Microsoft Corporation

Nescafé

Categoría o línea: Café

Pertenece a la empresa Nestlé S.A.

¿Ahora puedes ver la diferencia de una marca y una empresa?

Si te quedan dudas espero aclararlas con lo siguiente.

¿Cuándo ves un AUDI piensas en Volkswagen

Seguro no, entonces ahí vemos aplicado el concepto de empresa y marca, Volkswagen Corporation es la empresa, AUIDI es la marca.

 

¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior "Capítulo 12: Ley del genérico"    y así ir de la mano con nosotros.

Próximamente Capítulo 14.

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.