crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley de la empresa, como desarrollar una marca exitosa

Ley de la empresa, como desarrollar una marca exitosa

Las marcas son marcas. Las empresas son empresas. Hay una diferencia.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 12: Ley del genérico" , una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una marca.

_x000D_ _x000D_

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

_x000D_ _x000D_

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

_x000D_ _x000D_

Capítulo 13 : Ley de la empresa 

_x000D_ _x000D_

Las marcas son marcas. Las empresas son empresas. Hay una diferencia.

_x000D_ _x000D_

Hoy en día muchas personas consideran que una marca es igual a una empresa, pero eso no es del todo correcto. ¿Alguna vez te preguntaste si había alguna diferencia?

_x000D_ _x000D_

En el mundo del branding (creación y posicionamiento de una marca sobre una idea única y con un enfoque definido) no hay algo que cause mayor confusión que el uso indiscriminado del nombre de la empresa.

_x000D_ _x000D_

Empecemos por definir que es una empresa.

_x000D_ _x000D_

Empresa

_x000D_ _x000D_

Una empresa es una organización dedicada a desarrollar actividades económicas con ánimo de lucro. 

_x000D_ _x000D_

Alphabet Inc

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Coca Cola Company

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Microsoft Corporation

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Nestlé S.A.

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Ahora definamos que es una marca

_x000D_ _x000D_

Marca

_x000D_ _x000D_

Es una idea única, con un enfoque definido que representa múltiples productos o servicios de la misma línea.

_x000D_ _x000D_

Google

_x000D_ _x000D_

Categoría o línea: Buscador de internet

_x000D_ _x000D_

Pertenece a la empresa Alphabet Inc.

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Coca Cola

_x000D_ _x000D_

Categoría o línea: Refresco de Cola

_x000D_ _x000D_

Pertenece a la empresa Coca Cola Company

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Windows

_x000D_ _x000D_

Categoría o línea: Sistema Operativo

_x000D_ _x000D_

Pertenece a la empresa Microsoft Corporation

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Nescafé

_x000D_ _x000D_

Categoría o línea: Café

_x000D_ _x000D_

Pertenece a la empresa Nestlé S.A.

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

¿Ahora puedes ver la diferencia de una marca y una empresa?

_x000D_ _x000D_

Si te quedan dudas espero aclararlas con lo siguiente.

_x000D_ _x000D_

¿Cuándo ves un AUDI piensas en Volkswagen

_x000D_ _x000D_

Seguro no, entonces ahí vemos aplicado el concepto de empresa y marca, Volkswagen Corporation es la empresa, AUIDI es la marca.

_x000D_ _x000D_

 

_x000D_ _x000D_

¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

_x000D_ _x000D_

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior "Capítulo 12: Ley del genérico"    y así ir de la mano con nosotros.

_x000D_ _x000D_

Próximamente Capítulo 14.

_x000D_ _x000D_

 

_x000D_
¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.