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Ley del genérico, como desarrollar una marca exitosa
Alex Montejo 2021-09-04 Branding

Ley del genérico, como desarrollar una marca exitosa

Una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una marca.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 11: Ley del compañerismo" , para desarrollar la categoría, una marca debe recibir con agrado la llegada de otras marcas..

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

Capítulo 12 : Ley del genérico 

Una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una marca.

Muchas veces, la historia nos lleva por mal camino. En el pasado, algunas de las empresas (y marcas) de mayor éxito tenían nombres genéricos.

  • General Motors, General Electric, General Mills, General Foods

  • Standard Oil, Standar Brands, Standard Register Company

  • American Airlines, American Motors

  • National Broadcasting Company, National Biscuit Company

  • International Business Machines, International Paper

Algunas empresas incluso han intentado combinar dos o más de estos nombres presuntuosos que pretenden significar todo <<para todo el mundo>>, por ejemplo, The American General Life and Accident Insurance Company. Nos sorprende que nadie haya pensado en utilizar International General American Standard Products Company>>

Antes las empresas pensaban que necesitaban grandes nombres, genéricos, amplios y el nombre de la marca casi siempre era el nombre de la empresa.

Muchas de estas empresas generales, estándar, americanas, nacionales e internacionales siguen operando y teniendo éxito en la actualidad. Algunas se encuentran entre las marcas más grandes y conocidas del mundo. 

El hecho es que estas marcas/empresas tienen éxito a pesar de sus nombres.

Pero en realidad, la razón principal de estos éxitos empresariales fue ser las primeras en su categoría y en  el mercado. Su participación fue tan fuerte que superaba la desventaja de sus nombres genéricos.

Algo para recordar es que la mente no funciona con letras. Funciona con sonidos. Se pueden poner tantas mayúsculas como se quiera, pero una palabra genérica es genérica en la mente, no importa como se escriba.

Marcas como:

Tesla

Apple

Microsoft

Google

Facebook

Entre otras optaron por no usar nombres genéricos y su posicionamiento en la mente del consumidor es muy fuerte.

Debes tomarte en serio el nombre de tu marca, si necesitas ayuda el equipo de Crunar puede asesorarte para así poder crear el nombre ideal para tu empresa.

 

¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior  "Capítulo 11: Ley del compañerismo"    y así ir de la mano con nosotros.

Próximamente Capítulo 13.

¡Quiero compartirlo!

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