crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley del genérico, como desarrollar una marca exitosa

Ley del genérico, como desarrollar una marca exitosa

Una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una marca.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 11: Ley del compañerismo" , para desarrollar la categoría, una marca debe recibir con agrado la llegada de otras marcas..

_x000D_ _x000D_

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

_x000D_ _x000D_

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

_x000D_ _x000D_

Capítulo 12 : Ley del genérico 

_x000D_ _x000D_

Una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico para una marca.

_x000D_ _x000D_

Muchas veces, la historia nos lleva por mal camino. En el pasado, algunas de las empresas (y marcas) de mayor éxito tenían nombres genéricos.

_x000D_ _x000D_
    _x000D_
  • _x000D_

    General Motors, General Electric, General Mills, General Foods

    _x000D_
  • _x000D_
  • _x000D_

    Standard Oil, Standar Brands, Standard Register Company

    _x000D_
  • _x000D_
  • _x000D_

    American Airlines, American Motors

    _x000D_
  • _x000D_
  • _x000D_

    National Broadcasting Company, National Biscuit Company

    _x000D_
  • _x000D_
  • _x000D_

    International Business Machines, International Paper

    _x000D_
  • _x000D_
_x000D_ _x000D_

Algunas empresas incluso han intentado combinar dos o más de estos nombres presuntuosos que pretenden significar todo <<para todo el mundo>>, por ejemplo, The American General Life and Accident Insurance Company. Nos sorprende que nadie haya pensado en utilizar International General American Standard Products Company>>

_x000D_ _x000D_

Antes las empresas pensaban que necesitaban grandes nombres, genéricos, amplios y el nombre de la marca casi siempre era el nombre de la empresa.

_x000D_ _x000D_

Muchas de estas empresas generales, estándar, americanas, nacionales e internacionales siguen operando y teniendo éxito en la actualidad. Algunas se encuentran entre las marcas más grandes y conocidas del mundo. 

_x000D_ _x000D_

El hecho es que estas marcas/empresas tienen éxito a pesar de sus nombres.

_x000D_ _x000D_

Pero en realidad, la razón principal de estos éxitos empresariales fue ser las primeras en su categoría y en  el mercado. Su participación fue tan fuerte que superaba la desventaja de sus nombres genéricos.

_x000D_ _x000D_

Algo para recordar es que la mente no funciona con letras. Funciona con sonidos. Se pueden poner tantas mayúsculas como se quiera, pero una palabra genérica es genérica en la mente, no importa como se escriba.

_x000D_ _x000D_

Marcas como:

_x000D_ _x000D_

Tesla

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Apple

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Microsoft

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Google

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Facebook

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Entre otras optaron por no usar nombres genéricos y su posicionamiento en la mente del consumidor es muy fuerte.

_x000D_ _x000D_

Debes tomarte en serio el nombre de tu marca, si necesitas ayuda el equipo de Crunar puede asesorarte para así poder crear el nombre ideal para tu empresa.

_x000D_ _x000D_

 

_x000D_ _x000D_

¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

_x000D_ _x000D_

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior  "Capítulo 11: Ley del compañerismo"    y así ir de la mano con nosotros.

_x000D_ _x000D_

Próximamente Capítulo 13.

_x000D_
¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.