crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley del compañerismo, como desarrollar una marca exitosa

Ley del compañerismo, como desarrollar una marca exitosa

Para desarrollar la categoría, una marca debe recibir con agrado la llegada de otras marcas.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 10: Ley de las extensiones" , el modo más fácil de destruir una marca es, ponerle su nombre a todo.

_x000D_ _x000D_

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

_x000D_ _x000D_

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

_x000D_ _x000D_

Capítulo 11 : Ley del compañerismo 

_x000D_ _x000D_

Para desarrollar la categoría, una marca debe recibir con agrado la llegada de otras marcas.

_x000D_ _x000D_

Muchas veces, la codicia afecta el sentido común. También muchas veces, la marca dominante en una categoría intenta ampliar su oferta para apropiarse de hasta el último trocito del mercado.

_x000D_ _x000D_

"Si sirviéramos cerveza y vino -dijo una vez el presidente de McDonald"™s-, podríamos, con el tiempo, apropiarnos del 100 por ciento del mercado de comida rápida."

_x000D_ _x000D_

No es probable. La ley de la expansión dice lo contrario. Cuando se extiende la marca, se debilita. Le ocurrió al propio McDonald 's cuando intentó atraer también al segmento de adultos con su bocadillo Arch Deluxe. Su cuota de mercado cayó y, al final, se vio forzado a retirar el producto.

_x000D_ _x000D_

Estas experiencias son las que demuestran la ley del compañerismo. La marca dominante no tiene que limitarse a tolerar a los competidores, debería darles la bienvenida.

_x000D_ _x000D_

Lo mejor que le pudo pasar

_x000D_ _x000D_

A Coca-Cola fue Pepsi-Cola

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

A Netflix - Prime

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

A DC - Marvel

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

A SpaceX - Blue Origin

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

¿Por qué?

_x000D_ _x000D_

Porque los clientes responden bien a la competencia, además tienen la capacidad de elegir y eso se ve como un beneficio adicional. Si no hay posibilidad de elección los clientes desconfían. Empiezan con preguntas como:

_x000D_ _x000D_

¿Tendrá la categoría algún problema?

_x000D_ _x000D_

¿Será el precio demasiado alto?

_x000D_ _x000D_

¿Quién quiere comprar una marca si no se tiene otra con la que comparar?

_x000D_ _x000D_

Hay que tener presente que ninguna marca puede poseer jamás la totalidad del mercado (a menos, por supuesto, que sea un monopolio protegido por el Gobierno).

_x000D_ _x000D_

 

_x000D_ _x000D_

¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

_x000D_ _x000D_

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior  "Capítulo 10: Ley de las extensiones"   y así ir de la mano con nosotros.

_x000D_ _x000D_

Leer Capítulo 12: Ley del genérico, como desarrollar una marca exitosa.

_x000D_
¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.