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Ley de las extensiones, como desarrollar una marca exitosa

Ley de las extensiones, como desarrollar una marca exitosa

El modo más fácil de destruir una marca es, ponerle su nombre a todo

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 9: Ley del nombre" , una marca líder debe promover la categoría, no la marca.

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¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

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Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

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Capítulo 10 : Ley de las extensiones

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El modo más fácil de destruir una marca es, ponerle su nombre a todo

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Más del 90% de todos los productos nuevos presentados en los supermercados de Estados Unidos son extensiones de línea.  Esta es la principal razón de que las tiendas estén saturadas de marcas (hay 1,300 shampoos, 200 cereales, 250 refrescos, etcétera)

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Un estudio de los supermercados Kroger, en Columbus, Ohio, reveló que, de un promedio de 23, 000 artículos a la venta en una tienda, 6,700 se vendían en 1 día, 13,600 en una semana y 17,500 en un mes, quedando 5,500 artículos sin vender al mes.

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Esta abundancia de la extensiones de línea, en nuestra opinión (Autores del libro), es la razón de que cada día haya más solicitudes por parte de los detallistas, de más promociones, tarifas de espacio y privilegios de devolución.

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Según los expertos del sector, el poder ha pasado de los fabricantes a los detallistas. La razón principal es la extensión de línea.

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No hay industria que tenga tantas extensiones de línea como la cervecera. 

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¿Puedes contarlas todas? No lo creo.

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¿Cada vez que lanzan una nueva extensión de línea de cerveza aumenta la cuota del mercado? No como se espera, la mayoría de veces solo se distribuyen los consumidores. 

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Ejemplo.

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Si Corona Original vende 10 cervezas al día y después saca Corona Light, Corona Original venderá 7 cervezas al día y Corona Light venderá de 3 a 4. (Corona ya sacó muchas extensiones de línea) 

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¿Por qué? Porque son tus mismos consumidores los que se cambian a la otra extensión de línea.

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Muchos fabricantes son sus peores enemigos.

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¿Qué le están diciendo en realidad las extensiones de línea Light "sano" y "bajo en calorías" al consumidor?

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Le están diciendo que los productos originales son malos para la salud.

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¿Le dirías a tu cliente que el servicio o producto que ya te consumió es malo y por eso le vendes otro?

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No lo creo.

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Si el mercado se nos está escapando, quedémonos donde estamos y lancemos una segunda marca. Si no se nos escapa, quedémonos donde estamos y continuemos construyendo la marca. 

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¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

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Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior  "Capítulo 9: Ley del nombre"   y así ir de la mano con nosotros.

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Próximamente Capítulo 11.

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