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El plan de marketing de una página

El plan de marketing de una página

Muchas veces asociamos los planes de marketing a documentos extensísimos con demasiadas páginas como para asemejarse a una tesis. Si esa es la idea que tú también tienes hoy te compartimos una maravilla:

El plan de marketing de una sola página.

Este plan de marketing está basado al cien por ciento en el libro con el mismo nombre del autor Allan Dib, quien se dió cuenta de la problemática que suponían los planes de marketing tan pesados para los emprendedores y empresarios, los cuales en la mayoría de los casos ni siquiera sabían de qué trataban sus planes de marketing.

El plan de marketing de una sola página consiste en nueve secciones que puedes responder en una hoja y que te ayudarán a crear una estrategia súper enfocada y concreta.

La fase del antes

Aquí nos enfocamos en los posibles. Son todas las personas que aún no nos conocen ni tienen idea de nosotros y quiénes somos.

Esta fase tiene tres cuadrantes que nos ayudarán a definir a nuestro cliente ideal, el mensaje que queremos transmitir y los canales de comunicación que utilizaremos:

  1. Cliente ideal o buyer people

Es importante definir a tu cliente ideal, recuerda que tu producto o servicio NO ES PARA TODOS y mientras más específico seas al momento de segmentar, el enfoque de tu estrategia estará más definido.

Si quieres aprender a crear a tu cliente ideal de la mano de expertos te recomendamos descargar nuestra guía.

  1. Comunicación

Necesitas crear un mensaje atractivo para tu cliente ideal que los motive a empezar una conversación con tu marca. Desarrolla una propuesta de venta única con valor agregado para ese posible cliente.

  1. Canales 

Una vez que has definido a tu cliente ideal y el mensaje que quieres transmitir, el siguiente paso es definir los canales de comunicación. ¿En dónde se encuentra ese cliente ideal? Puede ser que en las redes sociales, o en su correo electrónico, o tal vez se encuentre manejando en una avenida transitada por lo que utilizarás espectaculares.

Recuerda ser específico con cada plataforma de comunicación.

La fase del durante

En esta fase vamos a tratar con los prospectos: esas personas que ya nos conocen y han demostrado estar interesadas en nuestros productos o servicios.

En esta fase vamos a construir nuestra base de datos, nutrirla y cuidarla para posteriormente convertirlos en clientes.



 

  1. Sistema de captación de prospectos

Define de qué manera vas a cultivar el interés de tus prospectos para irlos captando. Puedes utilizar estrategias de inbound marketing, content marketing, landing pages, webinars, eventos de valor para tus prospectos, etc.

  1. Sistema para el Lead Nurturing

Una vez que has capturado o captado a tus prospectos tienes que cuidarlos, imagina a tus prospectos como una plantita que necesita agua, sol, apapachos para continuar creciendo.

Aquí incluimos los puntos desde el seguimiento que le daremos a cada prospecto hasta las promociones especiales y ofertas de valor agregado que tenemos para ellos.

  1. Estrategia de venta

En este punto la conversión de ventas es la culminación de los dos puntos anteriores: una vez que hemos generado esa confianza y cuidado, además de brindar el valor suficiente para los prospectos es momento de cerrar nuestras ventas con ellos y convertirlos en clientes.

Además aquí podemos añadir esos elementos que nos ayudarán a terminar de generar confianza y cómo cerraremos esas ventas.

Por ejemplo: demostración del producto o servicio, seguimiento personalizado por WhatsApp, videollamada, cena con el prospecto, etc.

La fase del después

En esta etapa ya estamos tratando con clientes. En esta fase el objetivo es convertir a nuestros clientes en seguidores fieles y defensores de nuestra marca.

 

 

  1. Experiencia única

Es importante que definas cuál es la experiencia que brinda tu marca a cada cliente, por ejemplo:

  • Atención personalizada.

  • Asesoría constante.

  • Soporte 24 horas

Además de empezar a crear tu propia comunidad o tribu.

  1. Incrementar el Customer Live Value

En esta sección debemos plasmar de qué manera vamos a mejorar consistentemente el valor de vida de nuestros clientes. ¿Cómo nuestros productos o servicios pueden hacer su vida más fácil? 

  1. Referidos

Finalmente podemos implementar un sistema de referidos en el que otorgamos algún beneficio a nuestros clientes por cada prospecto o referido que nos brindan. La mayoría de las empresas hacen esto, como Crehana, tecnologías financieras de tarjetas de crédito, Spotify, etc.

 

¡Y ya está! Ahora que tienes listo tu plan de marketing es momento de empezar a aplicarlo. Si te gustaría hacerlo de la mano de expertos recuerda que en Tulpa podemos ayudarte.

¡Tú lo piensas, nosotros lo creamos!

Joselin

 

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