crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Lanzamientos fallidos de marcas

Lanzamientos fallidos de marcas

¡Hola! Bienvenido una vez más a nuestro blog Tulpano, esperamos y te encuentres muy bien. ¿Sabías que hay marcas exitosas que tuvieron fracasos en sus lanzamientos? Aquí te comentaremos algunas de ellas para que te sorprendas al igual que nosotros.

  • Colgate

Muchos conocen que esta marca se dedica a la venta de productos bucales, pero sabías que en la década de los 80 ́ s quiso introducirse al mercado de comida preparada, la cual en esos años era algo muy novedoso. Colgate lanzó Lasagna preparada, su idea era que las personas comprarían el producto y después se lavaran los dientes con su pasta dental, una estrategia muy mal planeada. Su producto actualmente se encuentra en Helsingborg un museo de productos fracasados. 

¿Qué piensas sobre este producto? ¿Lo comprarías? 

 

  • Patatas Frito-Lay WOW!

En el año de 1998 la marca Frito-Lay lanzó un nuevo producto el cual prometía ser más 

“milagroso” eran frituras sin calorías, pero ¿cuál fue el problema? Utilizaron un componente llamado Olestra el cual es un sustituto de las grasas que no aporta triacilgliceroles, calorías ni colesterol a los productos alimenticios, lo que no sabían es que era también un laxante muy efectivo, lo cual ocasionó problemas a las personas que consumían sus productos y algunos lo utilizaron para hacer bromas de mal gusto. 

 

¿Qué te pareció esta mala investigación por parte de Frito-Lay?

 

  • La nueva Coca 

A mediados de los años 80 's Coca Cola identificó que su producto Coca-Cola Clásica iba decayendo, ya que el público joven estaba dejando de consumir sus bebidas y que su rival Pepsi estaba aumentando sus ventas. Por lo que decidieron contrarrestar esta situación lanzando un nuevo producto llamado New Coke, en la cual la compañía cambiaría la fórmula de su bebida después de 99 años de éxito. Este producto terminó siendo un desastre, ocasionando la indignación de sus consumidores. porque la marca estaba traicionando su propia esencia solo por encajar y ser más atractiva para el público joven. esto casi les cuesta su reputación. Al final, Coca-Col re-lanzó nuevamente la Classic Coke, con lo que nuevamente volvería a ser la líder de la categoría.

¿Qué podemos aprender de estos casos?

Que como marca debemos conocer correctamente a nuestro tipo de audiencia y no solo lanzar productos sin investigar y estudiar con anticipación el mercado. 

La marca Colgate cometió un error muy grande al utilizar el nombre de su marca ya posicionada para una marca de comida preparada, ya que las personas conocen a la marca por comercializar productos de limpieza bucal y no de comida, lo cual crea una imagen inestable y poco atractiva para la marca. 

Frito-Lay la marca de fritura cometió el error de no estudiar correctamente los componentes que añadiría a su nuevo producto, pudiendo ocasionar problemas graves de salud a sus consumidores, ¿qué imagen creó la marca? Una marca poco responsable. 

Coca Cola, traicionó su propia receta solo por apostar a un público nuevo, sin tomar en cuenta a sus fieles consumidores, pudiendo crear una bebida diferente como actualmente ha hecho y no cambiar su producto estrella solo por ser más novedoso. 

 

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.