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Ley del nombre, como desarrollar una marca exitosa

Ley del nombre, como desarrollar una marca exitosa

A largo plazo una marca no es más que un nombre

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 8 : Ley de la categoría" , una marca líder debe promover la categoría, no la marca.

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¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

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Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

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Capítulo 9 : Ley del nombre

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A largo plazo una marca no es más que un nombre

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La decisión más importante de branding que se puede tomar es la de que nombre darle a un producto o servicio.

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Porque a largo plazo una marca no es más que un nombre.

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No hay que confundir lo que proporciona éxito a una marca a corto plazo con lo que le beneficia a largo plazo.

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A corto plazo, la marca necesita una idea única o un concepto novedoso, para poder sobrevivir. 

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    Le hace falta ser la primera en una nueva categoría.

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    Necesita poseer una palabra en la mente del consumidor.

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Pero a largo plazo la idea única y el concepto novedoso desaparece. Queda solo la diferencia entre el nombre de la marca y los nombres de marca de la competencia

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Con el paso del tiempo podemos ver algunas marcas que han pasado por este proceso:

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Xerox

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Fue la primera fotocopiadora de papel normal. Esta idea única fue la que introdujo la poderosa marca Xerox en la mente del consumidor. Pero hoy en día todas las fotocopiadoras son de papel normal, ya no existe diferencia, pero Xerox sigue siendo de modo indiscutible, la mejor marca en el área de fotocopiadoras. 

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La razón por la que sigue teniendo éxito, es el nombre en sí.

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La diferencia entre marcas no está en los productos, sino en los nombres de los productos.

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Iphone

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En su momento fue único y novedoso, actualmente existen muchos teléfonos parecidos e incluso mejores, pero el nombre quedó posicionado en la mente del consumidor, por eso es una marca fuerte. No por su novedad o por ser único, sino por su nombre en sí.

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A menudo nuestros semejantes del marketing le quita importancia al nombre

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Así que inventan nombres genéricos como Café la cabaña, Zapatería B Hermanos entre otros.

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¿Starbucks significa café? ¿Nike significa zapatos?

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Ahora cuando vayas a crear un nombre para tu marca, ¡piénsalo 2 veces!

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Nuestros socios comerciales de Crunar pueden ayudarte con el nombre de tu marca.

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¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

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Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior  "Capítulo 8 : Ley de la categoría"  y así ir de la mano con nosotros.

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Próximamente Capítulo 10.

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Aquí te dejo el Capítulo 10

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