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Ley de la categoría, como desarrollar una marca exitosa

Ley de la categoría, como desarrollar una marca exitosa

Una marca líder debe promover la categoría, no la marca.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 7 : Ley de la calidad" , la calidad es importante, pero no es lo más importante para construir una marca única y mundial.

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¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

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Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

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Capítulo 8 : Ley de la categoría

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Una marca líder debe promover la categoría, no la marca.

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Esta vez nos ha tocado hablar sobre un tema muy importante, sobre la categoría de una marca. No, con categoría no nos referimos a marketing, sistemas, diseño gráfico. Si bien son categorías, están basadas en especialidades y además, ya están saturadas en el mercado.

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En este blog con categoría nos referimos a lo que define a tu marca y la hace especial.

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Por ejemplo, no es la misma percepción ni categoría un TESLA que un Mercedes Benz, uno se define por ser un auto eléctrico y el otro por lo caro. 

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Vamos a ver qué nos dice el libro:

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Según la ley de la concentración, una marca se hace más fuerte cuando concentra su enfoque (Leer Ley 2). ¿Qué ocurre cuando se concentra tanto el enfoque que ya no queda mercado para la marca?

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Esta es, en potencia, la mejor situación de todas. Se ha creado la oportunidad de introducir una categoría nueva por completo.

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¿Cuál era el mercado de vodka caro antes del Stolichnaya? Casi ninguno, ellos definieron el mercado de vodka caro, esa es su categoría

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¿Cuál era el mercado de coches caros antes de Mercedes-Benz? Casi ninguno

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¿Cuál era el mercado de coches eléctricos antes de Tesla? Prácticamente ninguno

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¿Y el de Space-X?

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¿El de Amazon?

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¿El del iPhone con los teléfonos táctiles?

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Así es: Casi ninguno o en su caso, ninguno.

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Ellos definieron y crearon su propia categoría.

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De eso trata el blog, de comunicarte que la categoría es importante y que se debe evitar entrar a una que ya existe, pues nos limitaremos a quedarnos en los últimos lugares. 

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Te recomiendo leer el libro: Océano Azul, Océano Rojo / Blue Ocean, Red Ocean para que aprendas a crear nuevas categorías.

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¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

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Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior  "Capítulo 7 : Ley de la calidad" y así ir de la mano con nosotros.

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Próximamente Capítulo 9.

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