crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley de la calidad, como desarrollar una marca exitosa

Ley de la calidad, como desarrollar una marca exitosa

La calidad es importante, pero las marcas no se construyen sólo con calidad.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 6 : Ley de las credenciales" para mantener una marca única y mundial es necesario reforzar en la mente del consumidor nuestra autenticidad.

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

Capítulo 7 : Ley de la calidad

La calidad es importante, pero las marcas no se construyen sólo con calidad.

Una marca no se vuelve poderosa por la calidad sino por la percepción del cliente y no estamos diciendo que la calidad sea mala, lo que queremos transmitir es que si bien la calidad es un factor importante, no lo es todo.

Todos piensan que pueden distinguir entre un producto/servicio de alta calidad y uno de baja calidad, pero, en realidad, las cosas no son siempre tan obvias. 

Hagámonos una pregunta importante:

¿Qué es la calidad? 

La percepción de la calidad está en la mente del consumidor y vamos a lo mismo que comentamos anteriormente “Percepción”.

El ROLEX es uno de los mejores relojes del mundo y más vendido, ¿será por su calidad?

Hagámonos una pregunta:

¿El ROLEX es más preciso que el TIMEX? Seguro que sí.

El cliente no compra un Rolex por ser más puntual, sino para que la sociedad lo admire y vea que él puede comprárselo, es prestigio, es percepción.

¿Cree usted que un consumidor estaría dispuesto a pagar 100 dólares por un pantalón vaquero Replay o Diesel, si la etiqueta estuviera por dentro del pantalón y no en donde se encuentra para exhibir la marca? ¡Claro que no! 

No hay nada de malo en la calidad, pongan a sus productos toda la calidad que sea posible. Pero no hay que contar sólo con la calidad para construir una marca. Para construir una marca de calidad se debe reducir el enfoque y combinar ese enfoque reducido con un nombre mejor y un precio más alto.

¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior "Capítulo 6 : Ley de las credenciales" y así ir de la mano con nosotros.

Próximamente Capítulo 8.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.