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Fortalece tu marca concentrando su enfoque

Fortalece tu marca concentrando su enfoque

¿Te gustaría conocer el por qué del éxito de grandes marcas como Subway, Starbucks, Coca - Cola? Si tu respuesta es SI, Estás en el lugar indicado.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 1 : Ley de la expansión" para crear una marca única y mundial es necesario no violar las leyes de la marca. 

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

Ley 2 : Ley de la concentración

Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque

 

En esta ley nos explica cómo algunas marcas líderes como Starbucks se convirtieron en todo un fenómeno en el mercado del café, al ofrecer hoy en día más de 30 tipos de café pero solo café, la marca concentró su enfoque. 

Grandes ideas puestas en marcha y realizadas como la del sándwich submarino que hizo famosa la cadena Subway en todo los EE.UU. 

También nos habla de McDonald 's ya que esta revolucionó la comida rápida en hamburguesas, papas fritas y refrescos, pero solo se concentra en este tipo de comida rápida. 

La Coca−Cola no podía faltar en esta ley ya que es el icono en los refrescos pero solo se concentra en bebidas gaseosas, refrescos y esta controla el 70% del mercado mundial en refresco.

¿Por qué sucede esto? 

Por que se concentra el enfoque de una marca, si te dedicas a dar servicios de pizzas que solo sea de Pizza, si es de desarrollo web sólo ofrece desarrollo web.

No quieras brindar branding, diseño web e impresión de archivos en una marca de marketing, lo que haces es quitarle fuerza y poder a tu marca, por que eres considerado un especialista de nada.

Ejemplos de marcas que concentran su enfoque

AUDI

¿Aparte de autos de alta gama que más vende AUDI? 

¿Ahora te das cuenta de la importancia de la concentración?

Starbucks

¿Qué vende starbucks? ¿Cuándo piensas en prestigio y café en que marca piensas?

Starbucks es por excelencia una marca reconocida por vender café y por la experiencia de usuario.

Subway

El maravilloso sándwich submarino, ¿Qué otra cosa te vende Subway?

Solo sándwich submarino, así de simple.

Lo complementa con sabritas y galletas, pero es parte del paquete. Ellos solo venden sándwich submarino

Nadie nos ha enseñó a crear una marca única y con un enfoque concentrado, lo que mayormente se piensa es: Entre más tipos de productos o servicios venda más ganaré, falso. A corto plazo puede funcionar pero a largo plazo te darás cuenta de la importancia de la concentración de la marca.

¡Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior Capítulo 1 : Ley de la expansión y así ir de la mano con nosotros.

Próximamente Ley 3.

¡Quiero compartirlo!

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