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Capítulo 1 Ley de la expansión

Capítulo 1 Ley de la expansión

En este capítulo hablaremos sobre la ley 1 de las 22 leyes inmutables de la marca, ¿Te ha pasado por la mente usar el nombre de tu marca para ofrecer múltiples servicios? Esperemos y no. Te explicamos a continuación

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Crea una marca única y especial con las 22 leyes inmutables de la marca" para crear una marca única y mundial es necesario no violar las leyes de la marca. ¿Te has puesto a pensar cuales son esas leyes? 

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¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

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En este capítulo hablaremos sobre la ley 1, la ley de la expansión, donde explicaremos como una marca puede perder su poder y fuerza, iniciemos ...

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Capítulo 1 : Ley de la expansión

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El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud 

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En esta ley se plantea a Chevrolet que era la marca de automóviles más vendida en los EE.UU. y la compañía Ford era la segunda en ventas en automóvil en todos los EE.UU. 

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La ley nos explica y nos describe la realidad de cómo Chevrolet (empresa de autos) reduce sus ventas, con base a la información dice que la división Chevrolet vendió 1,718,839.00 autos en 1986.

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Hoy en día esta gran compañía vende por debajo de un millón de autos al año, permitiendo que su contrincante Ford lo supere en ventas.

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¿Por qué sucede esto? 

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Por la extensión de línea, ¿y qué es la extensión de línea? es cuando quieres vender más con el mismo nombre de tu marca.

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Cuando una marca se vuelve grande y poderosa los ejecutivos y mercádologos piensan que para expandirse o ganar más se debe crear una extensión de línea, y es ahí cuando violamos esta ley, al violarla sufrimos las consecuencias. Con el paso de los años perdemos poder y fuerza.

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Ejemplos

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    ¿Puedes mencionar 5 tipos de autos que vende Chevrolet?

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      Si tu respuesta es no, entonces ahí te das cuenta de como su fuerza se ha perdido de la mente del consumidor

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    Uber, Uber eats

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      ¿Por que Rappi está creciendo enormemente y Uber está perdiendo ingresos?

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    Google estaba poniendo su nombre a todo lo que desarrollaba, se dio cuenta que estaba cometiendo un error y creó alphabet.

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    ¿Qué vende Coca-cola? Refresco de cola y no ha sacado el Tequila Cola

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    ¿Qué vende Starbucks? ¡Eso es, café!

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¿Ahora te das cuenta de por que es importante el enfoque y para expandirnos no debemos crear extensiones de linea?

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Blog anterior  "Crea una marca única y especial con las 22 leyes inmutables de la marca"

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Próximamente la ley 2 ....

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