crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Capítulo 1 Ley de la expansión

Capítulo 1 Ley de la expansión

En este capítulo hablaremos sobre la ley 1 de las 22 leyes inmutables de la marca, ¿Te ha pasado por la mente usar el nombre de tu marca para ofrecer múltiples servicios? Esperemos y no. Te explicamos a continuación

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Crea una marca única y especial con las 22 leyes inmutables de la marca" para crear una marca única y mundial es necesario no violar las leyes de la marca. ¿Te has puesto a pensar cuales son esas leyes? 

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

En este capítulo hablaremos sobre la ley 1, la ley de la expansión, donde explicaremos como una marca puede perder su poder y fuerza, iniciemos ...

Capítulo 1 : Ley de la expansión

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud 

En esta ley se plantea a Chevrolet que era la marca de automóviles más vendida en los EE.UU. y la compañía Ford era la segunda en ventas en automóvil en todos los EE.UU. 

La ley nos explica y nos describe la realidad de cómo Chevrolet (empresa de autos) reduce sus ventas, con base a la información dice que la división Chevrolet vendió 1,718,839.00 autos en 1986.

Hoy en día esta gran compañía vende por debajo de un millón de autos al año, permitiendo que su contrincante Ford lo supere en ventas.

¿Por qué sucede esto? 

Por la extensión de línea, ¿y qué es la extensión de línea? es cuando quieres vender más con el mismo nombre de tu marca.

Cuando una marca se vuelve grande y poderosa los ejecutivos y mercádologos piensan que para expandirse o ganar más se debe crear una extensión de línea, y es ahí cuando violamos esta ley, al violarla sufrimos las consecuencias. Con el paso de los años perdemos poder y fuerza.

Ejemplos

  1. ¿Puedes mencionar 5 tipos de autos que vende Chevrolet?

    1. Si tu respuesta es no, entonces ahí te das cuenta de como su fuerza se ha perdido de la mente del consumidor

  2. Uber, Uber eats

    1. ¿Por que Rappi está creciendo enormemente y Uber está perdiendo ingresos?

  3. Google estaba poniendo su nombre a todo lo que desarrollaba, se dio cuenta que estaba cometiendo un error y creó alphabet.

  4. ¿Qué vende Coca-cola? Refresco de cola y no ha sacado el Tequila Cola

  5. ¿Qué vende Starbucks? ¡Eso es, café!

¿Ahora te das cuenta de por que es importante el enfoque y para expandirnos no debemos crear extensiones de linea?

Blog anterior  "Crea una marca única y especial con las 22 leyes inmutables de la marca"

Próximamente la ley 2 ....

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.