crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Crea una marca única y especial con las 22 leyes inmutables de la marca

Crea una marca única y especial con las 22 leyes inmutables de la marca

Como convertir un producto o un servicio en una marca mundial - 22 Leyes inmutables de la marca

Día con día nacen nuevas marcas en el mercado, son tantas que cada vez es más difícil poderlas hacer únicas, y el peor error que se comete es ponerle un nombre genérico, por ejemplo: MarketingClick, DesarrolloWebFacilito, Tortas del rincón y seguro tú estás pensando en este momento en una marca con nombre genérico: puede ser la marca de un amigo, conocido o incluso tuya.

_x000D_ _x000D_

¿Por qué se considera un error?

_x000D_ _x000D_

Bien, para saberlo hagámonos una pregunta sencilla

_x000D_ _x000D_

¿Nos gusta lo original o lo simple?

_x000D_ _x000D_

Lo simple sería poner un nombre genérico a nuestra marca, con genérico me refiero a la categoría (ya sea que estés en el ramo energético, tecnológico, del cuidado personal etc) lo original sería tener un nombre único, con significado y especial para tu marca.

_x000D_ _x000D_

Miremos a

_x000D_ _x000D_

Starbucks

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

Starbucks es una cadena que se enfocó en el café, ¿Acaso le puso coffeeCenter, coffee and milk, cafeteria del sureste a su marca?

_x000D_ _x000D_

Claro que no, pues esos son nombres genericos y Starbucks sabia que para ser una marca mundial no podía hacer eso.

_x000D_ _x000D_

Algo magnifico es que tu crees una nueva categoría, miremos a

_x000D_ _x000D_

Coca-Cola

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

La categoría de Cola no existia hasta que llegó coca y la creó. ¡Por qué crees que es el número 1 del mundo en refrescos de cola!

_x000D_ _x000D_

No digo que tu servicio no genere experiencia de valor, lo que quiero decir es que el nombre es fundamental para que tu marca tenga una sinergia positiva con tus servicios y sobretodo con tus clientes.

_x000D_ _x000D_

Empecemos por nosotros, por las raíces, no crees un nombre genérico.

_x000D_ _x000D_

Es por ello que hoy te traemos este magnífico resumen del libro: 

_x000D_ _x000D_

Las 22 leyes inmutables de la marca

_x000D_ _x000D_

AL RIES & LAURA RIES

_x000D_ _x000D_

Que se resumirá en 22 blogs para así poder irte explicando cada ley con ejemplos para crear una marca única y original a nivel mundial.

_x000D_ _x000D_

Iniciemos"¦

_x000D_ _x000D_

Capítulo 1 Ley de la expansión

_x000D_
¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.