Crea una marca única y especial con las 22 leyes inmutables de la marca
Como convertir un producto o un servicio en una marca mundial - 22 Leyes inmutables de la marca
Día con día nacen nuevas marcas en el mercado, son tantas que cada vez es más difícil poderlas hacer únicas, y el peor error que se comete es ponerle un nombre genérico, por ejemplo: MarketingClick, DesarrolloWebFacilito, Tortas del rincón y seguro tú estás pensando en este momento en una marca con nombre genérico: puede ser la marca de un amigo, conocido o incluso tuya.
¿Por qué se considera un error?
Bien, para saberlo hagámonos una pregunta sencilla
¿Nos gusta lo original o lo simple?
Lo simple sería poner un nombre genérico a nuestra marca, con genérico me refiero a la categoría (ya sea que estés en el ramo energético, tecnológico, del cuidado personal etc) lo original sería tener un nombre único, con significado y especial para tu marca.
Miremos a
Starbucks
Starbucks es una cadena que se enfocó en el café, ¿Acaso le puso coffeeCenter, coffee and milk, cafeteria del sureste a su marca?
Claro que no, pues esos son nombres genericos y Starbucks sabia que para ser una marca mundial no podía hacer eso.
Algo magnifico es que tu crees una nueva categoría, miremos a
Coca-Cola
La categoría de Cola no existia hasta que llegó coca y la creó. ¡Por qué crees que es el número 1 del mundo en refrescos de cola!
No digo que tu servicio no genere experiencia de valor, lo que quiero decir es que el nombre es fundamental para que tu marca tenga una sinergia positiva con tus servicios y sobretodo con tus clientes.
Empecemos por nosotros, por las raíces, no crees un nombre genérico.
Es por ello que hoy te traemos este magnífico resumen del libro:
Las 22 leyes inmutables de la marca
AL RIES & LAURA RIES
Que se resumirá en 22 blogs para así poder irte explicando cada ley con ejemplos para crear una marca única y original a nivel mundial.
Iniciemos…