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Herramientas para Inbound marketing

Herramientas para Inbound marketing

Hola, bienvenido a nuestro blog Tulpano, esperamos y te encuentres muy bien. Día a día el marketing va evolucionando e implementado nuevas estrategias y tecnologías para poder llegar de forma correcta a los clientes.

Una de las mejores técnicas que existen hoy en día es el Inbound Marketing porque está centrado en el cliente, además de que su finalidad es crear contenidos y mensajes que vayan de acuerdo a las necesidades de las personas, con el fin de que puedan conocer tu marca, producto o servicio a través de contenido de valor especialmente orientado a preguntas, dudas y necesidades.

 

Por ello hoy hablaremos de algunas herramientas que puedes utilizar en tus estrategias de inbound marketing: 

Email marketing

  1. Active Campaign

    1. Es una herramienta artificial que ayuda a gestionar campañas por medio del E-mail marketing, cuenta con plantillas pre-diseñadas y ayudan a predecir qué correo será más efectivo, cuándo será la mejor hora de envío para tus emails y hasta qué prospectos tienen una mayor probabilidad de abrir los mails. 

  2. SendGrid

    1. Es un servicio o plataforma que permite el envío transaccional de correos electrónicos de forma masiva, es una de las herramientas más utilizadas por marcas como Uber, Airbnb o Foursquare.

CRM

  1. SalesForce

    1. Herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para pequeñas y grandes empresas, es utilizado por los departamentos de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico. Se enfoca en la captación de nuevos leads. 

  2. HubSpot

    1. Es una herramienta que se utiliza en marketing, ventas y atención de cliente, su principal objetivo es atraer tráfico web y convertirlos en leads. Emplear al 100% la información del comportamiento de navegación de los usuarios para mejorar las oportunidades de venta. Fidelizar a los clientes y obtener otros nuevos.

SEO

  1. SEMRush

    1. Es una herramienta que es utilizada para analizar datos referentes al SEO, como el posicionamiento web y analizar a la competencia. Brinda una gran variedad de palabras claves (keywords) para posicionar una página web en los primeros lugares de los buscadores. 

  2. Google Trends

    1. Es un motor de búsqueda de Google, las marcas la utilizan para investigar temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.

 

El Inbound marketing ayuda a las marcas o empresas a:

  • Obtener información más específica de los clientes. 
  • Refuerza la imagen de la marca. 
  • Ayuda a obtener más prospectos interesados en un producto o servicio.
  • Crea una diferencia entre la competencia. 

Si quieres conocer más sobre lo que es el Inbound marketing te compartimos algunos de nuestros blogs.

Importancia del Inbound Marketing

Fases del Inbound Marketing


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