Herramientas para Inbound marketing
Hola, bienvenido a nuestro blog Tulpano, esperamos y te encuentres muy bien. Día a día el marketing va evolucionando e implementado nuevas estrategias y tecnologías para poder llegar de forma correcta a los clientes.
Una de las mejores técnicas que existen hoy en día es el Inbound Marketing porque está centrado en el cliente, además de que su finalidad es crear contenidos y mensajes que vayan de acuerdo a las necesidades de las personas, con el fin de que puedan conocer tu marca, producto o servicio a través de contenido de valor especialmente orientado a preguntas, dudas y necesidades.
Por ello hoy hablaremos de algunas herramientas que puedes utilizar en tus estrategias de inbound marketing:
Email marketing
-
Active Campaign
-
Es una herramienta artificial que ayuda a gestionar campañas por medio del E-mail marketing, cuenta con plantillas pre-diseñadas y ayudan a predecir qué correo será más efectivo, cuándo será la mejor hora de envío para tus emails y hasta qué prospectos tienen una mayor probabilidad de abrir los mails.
-
-
SendGrid
-
Es un servicio o plataforma que permite el envío transaccional de correos electrónicos de forma masiva, es una de las herramientas más utilizadas por marcas como Uber, Airbnb o Foursquare.
-
CRM
-
SalesForce
-
Herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para pequeñas y grandes empresas, es utilizado por los departamentos de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico. Se enfoca en la captación de nuevos leads.
-
-
HubSpot
-
Es una herramienta que se utiliza en marketing, ventas y atención de cliente, su principal objetivo es atraer tráfico web y convertirlos en leads. Emplear al 100% la información del comportamiento de navegación de los usuarios para mejorar las oportunidades de venta. Fidelizar a los clientes y obtener otros nuevos.
-
SEO
-
SEMRush
-
Es una herramienta que es utilizada para analizar datos referentes al SEO, como el posicionamiento web y analizar a la competencia. Brinda una gran variedad de palabras claves (keywords) para posicionar una página web en los primeros lugares de los buscadores.
-
-
Google Trends
-
Es un motor de búsqueda de Google, las marcas la utilizan para investigar temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.
-
El Inbound marketing ayuda a las marcas o empresas a:
- Obtener información más específica de los clientes.
- Refuerza la imagen de la marca.
- Ayuda a obtener más prospectos interesados en un producto o servicio.
- Crea una diferencia entre la competencia.
Si quieres conocer más sobre lo que es el Inbound marketing te compartimos algunos de nuestros blogs.
Importancia del Inbound Marketing
Te invitamos a suscribirte a nuestra página para conocer más sobre temas de marketing. En Tulpa podemos ayudar a tu marca a alcanzar sus objetivos.