crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Fases del Inbound Marketing

Fases del Inbound Marketing

Bienvenido a nuestro blog. Anteriormente habíamos hablado sobre qué es el inbound marketing y cuál es su principal función, por lo que ahora te comentamos cuales son las fases que debes seguir para poder implementarla en tu estrategia de marketing.

Fases del inbound marketing

1. Atraer: El principal objetivo de esta fase es atraer tráfico a nuestros sitios web o blogs, ¿cómo podemos lograrlo? generando contenido de valor, es decir, que tu campaña de marketing debe estar diseñada y creada con el fin de llamar la atención de tu público, por lo que debes investigar cuáles son los intereses de tus clientes y segmentarlos para así generar el contenido específico y definiendo cuáles serán los canales o medios para difundir la información. 

La información que se publique en las plataformas debe ser del agrado de los usuarios para que sean ellos lo que se dediquen a compartir el                contenido, para generar mayor tráfico de manera orgánica. 

2. Convertir: Al contar con usuarios interesados en nuestro contenido lo que buscamos ahora es la captación y generación de leads, es decir que las visitas que se obtuvieron pasen a convertirse en registros, obteniendo así una base de datos con la información necesaria de cada usuario, consiguiendo crear clientes potenciales.   

Para obtener este tipo de información se pueden utilizar contenido relevante y personalizado que el usuario pueda descargar a cambio de dejar            sus datos personales.  

Ejemplos:

  • Ebooks
  • Plantillas
  • Checklists
  • Guías
  • Vídeos

3. Cerrar:  En esta fase los usuarios ya se han convertido en leads y es aquí donde las marcas saben que el contenido que se creó para los usuarios es útil y cubrió todas sus necesidades, por lo que estos ya están preparados para generar una compra. 

4. Deleitar: Esta fase es muy diferente a las otras ya que las marcas o empresas se deben especializar en mantener a los clientes obtenidos y seguir deleitando su necesidades para así fidelizarlos y hacerlo sentir satisfecho. En esta fase ya se puede generar una atención personalizada con cada usuarios y brindarle información más específica, al igual que proporcionarle cupones de descuentos y regalos para hacerlo sentir importante para la marca. 

Es importante conocer qué es lo que los usuarios buscan para así generar contenido de valor que llame su atención, si te gustaría comenzar a utilizar esta técnica en tu nueva campaña de marketing recuerda que en Tulpa podemos ayudarte, mandanos un mensaje para comenzar tu nueva estrategia de contenido. 

 

Sarai Cortés

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.