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Fases del Inbound Marketing

Fases del Inbound Marketing

Bienvenido a nuestro blog. Anteriormente habíamos hablado sobre qué es el inbound marketing y cuál es su principal función, por lo que ahora te comentamos cuales son las fases que debes seguir para poder implementarla en tu estrategia de marketing. _x000D__x000D_

Fases del inbound marketing

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1. Atraer: El principal objetivo de esta fase es atraer tráfico a nuestros sitios web o blogs, ¿cómo podemos lograrlo? generando contenido de valor, es decir, que tu campaña de marketing debe estar diseñada y creada con el fin de llamar la atención de tu público, por lo que debes investigar cuáles son los intereses de tus clientes y segmentarlos para así generar el contenido específico y definiendo cuáles serán los canales o medios para difundir la información. 

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La información que se publique en las plataformas debe ser del agrado de los usuarios para que sean ellos lo que se dediquen a compartir el                contenido, para generar mayor tráfico de manera orgánica. 

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2. Convertir: Al contar con usuarios interesados en nuestro contenido lo que buscamos ahora es la captación y generación de leads, es decir que las visitas que se obtuvieron pasen a convertirse en registros, obteniendo así una base de datos con la información necesaria de cada usuario, consiguiendo crear clientes potenciales.   

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Para obtener este tipo de información se pueden utilizar contenido relevante y personalizado que el usuario pueda descargar a cambio de dejar            sus datos personales.  

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Ejemplos:

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  • Ebooks
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  • Plantillas
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  • Checklists
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  • Guías
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  • Vídeos
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3. Cerrar:  En esta fase los usuarios ya se han convertido en leads y es aquí donde las marcas saben que el contenido que se creó para los usuarios es útil y cubrió todas sus necesidades, por lo que estos ya están preparados para generar una compra. 

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4. Deleitar: Esta fase es muy diferente a las otras ya que las marcas o empresas se deben especializar en mantener a los clientes obtenidos y seguir deleitando su necesidades para así fidelizarlos y hacerlo sentir satisfecho. En esta fase ya se puede generar una atención personalizada con cada usuarios y brindarle información más específica, al igual que proporcionarle cupones de descuentos y regalos para hacerlo sentir importante para la marca. 

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Es importante conocer qué es lo que los usuarios buscan para así generar contenido de valor que llame su atención, si te gustaría comenzar a utilizar esta técnica en tu nueva campaña de marketing recuerda que en Tulpa podemos ayudarte, mandanos un mensaje para comenzar tu nueva estrategia de contenido. 

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Sarai Cortés

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