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Importancia del Inbound Marketing.

Importancia del Inbound Marketing.

En la actualidad las redes sociales son la principal plataforma digital en el cual las personas se comunican e interrelacionan con otras, al igual que es una herramienta que las empresas han comenzado a implementar para dar a conocer y vender sus productos o servicios a los consumidores.

Es por ello que nace el Inbound Marketing, el cual aprovecha las nuevas tecnologías de información y comunicación para poder generar contenido atractivo para sus clientes, mediante el estudio y análisis que el consumidor brinda basados en sus preferencias e intereses para así generar contenido que llame su atención y  generar clientes fieles para establecer el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. 

El inbound marketing en lugar de interrumpir a los consumidores con anuncios publicitarios, spam y correos electrónicos es aquel que idea y crea contenido que el cliente puede llegar a compartir, lo que busca atraer a los usuarios por medio de contenido relevante. Logrando que las personas tiendan a sentir confianza y permitir que la empresa se vuelva más cercana a ellas y así crear una relación más duradera de cliente y marca, concretando ventas más frecuentes.  

El Inbound Marketing nace porque anteriormente los consumidores no tenían el control sobre los productos que consumían. Solo existía el Outbound Marketing, el cual brindaba publicidad sin que el internauta tuviera interés sobre el producto o servicio incitándolo y obligándolo a ver la publicidad y las promociones para incitar a la compra,  aunque este no tuviera la necesidad de adquirirlo, pero actualmente las personas ya pueden elegir que tipo de canales, contenido, formas de consumir, marca, productos elegir, teniendo interés en comprarlo.

La relación que se genera con el inbound marketing es cercana al cliente, es aquí donde se genera una comunicación más abierta entre marca y cliente. Es generador de engagement ya que tiene una estrecha relación de confianza creada por la generación de valor sin interrupciones, es decir, con publicidad que genera interés por el público. 

Los beneficios que se obtienen con el inbound es el alcance correcto del público, acercamiento con los clientes, mayor poder de persuasión y ciclo más corto de ventas. 

Esperemos que este blog halla sido de tu agrado, cualquier duda o comentario recuerda que en Tulpa podemos ayudarte. 

Sarai Cortes

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