crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Fórmula de Oro 4-1-1

Fórmula de Oro 4-1-1

Hoy te queremos compartir una fórmula de marketing de contenido muy efectiva que quizá no conoces, popularizada por el citado Joe Pulizzi. Hay que reconocer que no hay ninguna fórmula que nos dé el éxito repentinamente, sin embargo esta es una estrategia muy útil, que te ayudará a organizar y reciclar contenido de una manera innovadora.

La fórmula de oro es una estrategia sencilla, pero muy efectiva. 

¿En qué consiste? Como podemos leer, está fórmula tiene unos números y cada uno tiene una razón de ser. Esta fórmula está a favor de la innovación y de reutilizar contenido (puede que no estemos familiarizados con esta palabra en el marketing de contenidos) sin embargo es muy importante ya que muchas veces en nuestras publicaciones abordamos ciertos temas de manera muy superficial.

¿Cómo se lleva a cabo la fórmula 4-1-1?

4: Estos son 4 contenidos que usualmente compartes; hace referencia a los contenidos que una marca genera de manera habitual y no requieren inversión de mucho tiempo o recursos pero resultan interesantes a tus usuarios.

Por ejemplo: puede tratarse de los posts que publicas cotidianamente en tus redes sociales, ya sean: reels, imágenes atractivas o contenido informativo, siempre recordando los intereses de tus seguidores.


 

1: Consiste en los contenidos antigüos: después de haber generado contenido nuevo, es el turno de rescatar una publicación vieja que se pueda actualizar, optimizar o darle un enfoque diferente. Esto con la intención de reutilizar contenido y no dejarlo olvidado.

La idea de esto es innovar contenido que ya tengas. 

Por ejemplo: Rescatar un post de algún blog que hayan hecho y haya tenido muchos lectores, en ese caso se puede actualizar el post y publicarlo. 


 

1: Por último dejamos lo mejor y consiste en contenidos especiales: Esto es hacer una publicación diferente a lo habitual. Se trata de crear un contenido que tenga un valor añadido y sea de una utilidad más práctica a los usuarios. 

Por ejemplo: Descargables como E-books, tutoriales, incluso crear podcast donde puedas expresar el lado humano de tu marca. 

Si necesitas ayuda para tu estrategia de marketing, estamos disponibles para ayudarte en ese proceso recuerda ¡Tu lo piensas, nosotros lo creamos!

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.