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Diversifica los formatos de tus contenidos de marketing digital.

Diversifica los formatos de tus contenidos de marketing digital.

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo un poquito más acerca de cómo con un solo tema puedes tener al menos cuatro formatos de contenido para tus redes sociales.

¡Hola! Si has estado leyendo nuestros blogs seguramente sabes que uno de nuestros temas preferidos es el de marketing de contenidos.

¡Definitivamente es algo que nos encanta! Y si bien ya hemos platicado acerca de cómo crear una estrategia de marketing de contenidos, hoy quiero compartir contigo un poquito más acerca de cómo con un solo tema puedes tener al menos cuatro formatos de contenido para tus redes sociales.

¡Que increíble verdad!

¡Empecemos!

Para este punto es importante que ya tengas definidos tus objetivos de la estrategia, así como a tu cliente ideal y redes sociales que vas a utilizar. Si aún no has realizado estos pasos, te invito a leer nuestros blog “cómo crear una estrategia de marketing efectiva”.

Lo primero que tienes que hacer es elegir un tema sobre el cual desarrollar tu contenido, este tema dependerá completamente del giro de tu negocio. Por ejemplo: 

  • Si tienes un salón de belleza puedes hablar acerca de la importancia de verificar que los utensilios estén esterilizados antes de utilizarlos en cada cita.

  • Si tu empresa se dedica a producir o distribuir café, puedes hablar acerca de los factores que influyen para que un café sea considerado de calidad.

Después de elegir tu tema e investigar puntos claves acerca del mismo, puedes realizar el esquema para un diseño de publicación dirigido a tu público en Facebook

Posiblemente en este formato de imagen tendrás que resumir cada punto debido a que no se recomienda saturar de letras este tipo de diseños.

Para complementar este primer formato, y conectar con cada uno de tus seguidores, puedes redactar un blog en el cual puedes detallar de manera más precisa el tema que vas a estar desarrollando. Con este formato vas a alcanzar a la audiencia que interactúa más con tu marca mediante tu página web.

Pero resulta que también tienes seguidores en redes más visuales como Instagram. Mi recomendación para esta red es que hagas uso de la increíble herramienta de reels, en donde puedes hacer vídeos cortos y muy dinámicos resaltando (en este caso) los puntos principales de tu blog.

Y finalmente, para hacer una interacción mucho más cercana con tus seguidores, puedes realizar historias utilizando los recursos como:

  • Encuestas acerca del tema que elegiste.

  • Cajita de preguntas para aclarar cualquier duda respecto al blog, reel o post.

  • Cuestionario con dos respuestas incorrectas y una correcta (y como un plus puedes hacer una dinámica de premio para la persona que tenga todas las respuestas correctas).

  • O simplemente subir puntos clave del tema que decidiste desarrollar.

¡Y hay muchos más formatos que puedes utilizar!

  • Puedes hacer vídeos de IGTV, YouTube o simplemente vídeos para Facebook.

  • Graba un podcast en donde hables acerca del tema de la semana.

  • Recursos como infografías o galerías.

  • GIF.

  • Etc.

Puede parecer complicado pero es cuestión de que organices muy bien los temas, fechas de publicación y cronograma de contenidos para que todo vaya en orden y no te estreses demasiado.


Para que te des una idea más clara, te comparto un ejemplo sencillo de cómo funciona esta estrategia de contenidos:

Marca: Tulpa.

Tema: Tipos de contenido visual que debes usar para tu estrategia de marketing.

Formatos: Blog en página web, publicación en Facebook y reel en Instagram.

De manera visual:

 

Blog para página web.

 

Publicación en Facebook.

 

Formato de reel para Instagram.

Si quieres hacer esto y muchas cosas más de la mano de expertos, ¡contáctanos! En Tulpa te ayudamos a conectar con tus clientes creando contenido de valor para que alcances tus objetivos en el mundo digital.

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

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