crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Cómo crear una estrategia de marketing efectiva.

Cómo crear una estrategia de marketing efectiva.

Tu estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online.

Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

Steve Jobs

 

Si quieres empezar a nutrir tu estrategia de marketing por tu cuenta, esto es lo que tienes que hacer.

Lo primero que debes realizar es definir tus objetivos. Recuerda que deben ser realistas, específicos y medibles, también alcanzables para evitar la frustración de no alcanzar tu objetivo en tiempo y forma.

Si aún vas a crear tu página de Facebook por ejemplo, un buen objetivo es:

  • Tener 100 seguidores conseguidos orgánicamente en un mes.

O puede ser que ya tengas tu página y comunidad en Facebook y te quiere enfocar más en agendar citas de manicura:

  • Agendar tres servicios diarios de manicura por inbox.

Después de tener listo tu objetivo tienes que definir a tu cliente ideal. Esa persona a la que vas a dirigir tu estrategia de marketing. Esto te ayudará a definir qué contenido de valor necesita, y cómo debes hablar con él para conectar.

¡Quiero aprender a hacerlo! 

El tercer paso es elegir que canales de comunicación utilizarás. En este caso vamos a definir en qué red social estaremos llevando a cabo nuestra estrategia.

Guía rápida de redes sociales aquí: 

Ahora viene la parte más divertida, ¡crear tus contenidos!

Deja salir tu creatividad y organiza en un calendario u hoja de excel que días estarás publicando acerca de qué tema, y la información que tendrá tu diseño así como el copy.

Un ejemplo puede ser así:

  • Lunes: Frase motivacional.
  • Martes: Que incluye nuestro servicio de manicura.
  • Miércoles: Recordatorio para agendar tu cita.
  • Jueves: Una promoción de nuestro servicio.
  • Viernes: Fotos del lugar en donde hacemos el servicio.
  • Sábado: Resultados de clientas.
  • Domingo: Inspiración de combinaciones y diseños de uñas.

Finalmente es muy importante que lleves un control de los resultados de tus publicaciones, de las citas que agendas, comentarios positivos y negativos para tomarlos en cuenta como retroalimentación y puntos clave de mejora para tu estrategia.

¡Descarga nuestra guía rápida aquí!

¿Estás listo para iniciar tu estrategia? Si necesitas asesoría o que un especialista te guíe en este proceso ¡Contáctanos!

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

contactanos

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.