Cómo crear una estrategia de marketing efectiva.
Tu estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online.
Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
Steve Jobs
Si quieres empezar a nutrir tu estrategia de marketing por tu cuenta, esto es lo que tienes que hacer.
Lo primero que debes realizar es definir tus objetivos. Recuerda que deben ser realistas, específicos y medibles, también alcanzables para evitar la frustración de no alcanzar tu objetivo en tiempo y forma.
Si aún vas a crear tu página de Facebook por ejemplo, un buen objetivo es:
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Tener 100 seguidores conseguidos orgánicamente en un mes.
O puede ser que ya tengas tu página y comunidad en Facebook y te quiere enfocar más en agendar citas de manicura:
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Agendar tres servicios diarios de manicura por inbox.
Después de tener listo tu objetivo tienes que definir a tu cliente ideal. Esa persona a la que vas a dirigir tu estrategia de marketing. Esto te ayudará a definir qué contenido de valor necesita, y cómo debes hablar con él para conectar.
El tercer paso es elegir que canales de comunicación utilizarás. En este caso vamos a definir en qué red social estaremos llevando a cabo nuestra estrategia.
Guía rápida de redes sociales aquí:
Ahora viene la parte más divertida, ¡crear tus contenidos!
Deja salir tu creatividad y organiza en un calendario u hoja de excel que días estarás publicando acerca de qué tema, y la información que tendrá tu diseño así como el copy.
Un ejemplo puede ser así:
- Lunes: Frase motivacional.
- Martes: Que incluye nuestro servicio de manicura.
- Miércoles: Recordatorio para agendar tu cita.
- Jueves: Una promoción de nuestro servicio.
- Viernes: Fotos del lugar en donde hacemos el servicio.
- Sábado: Resultados de clientas.
- Domingo: Inspiración de combinaciones y diseños de uñas.
Finalmente es muy importante que lleves un control de los resultados de tus publicaciones, de las citas que agendas, comentarios positivos y negativos para tomarlos en cuenta como retroalimentación y puntos clave de mejora para tu estrategia.
¡Descarga nuestra guía rápida aquí!
¿Estás listo para iniciar tu estrategia? Si necesitas asesoría o que un especialista te guíe en este proceso ¡Contáctanos!