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Cómo crear una estrategia de marketing efectiva.

Cómo crear una estrategia de marketing efectiva.

Tu estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online._x000D__x000D_

Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

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Steve Jobs

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Si quieres empezar a nutrir tu estrategia de marketing por tu cuenta, esto es lo que tienes que hacer.

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Lo primero que debes realizar es definir tus objetivos. Recuerda que deben ser realistas, específicos y medibles, también alcanzables para evitar la frustración de no alcanzar tu objetivo en tiempo y forma.

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Si aún vas a crear tu página de Facebook por ejemplo, un buen objetivo es:

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    Tener 100 seguidores conseguidos orgánicamente en un mes.

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O puede ser que ya tengas tu página y comunidad en Facebook y te quiere enfocar más en agendar citas de manicura:

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    Agendar tres servicios diarios de manicura por inbox.

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Después de tener listo tu objetivo tienes que definir a tu cliente ideal. Esa persona a la que vas a dirigir tu estrategia de marketing. Esto te ayudará a definir qué contenido de valor necesita, y cómo debes hablar con él para conectar.

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¡Quiero aprender a hacerlo! 

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El tercer paso es elegir que canales de comunicación utilizarás. En este caso vamos a definir en qué red social estaremos llevando a cabo nuestra estrategia.

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Guía rápida de redes sociales aquí: 

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Ahora viene la parte más divertida, ¡crear tus contenidos!

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Deja salir tu creatividad y organiza en un calendario u hoja de excel que días estarás publicando acerca de qué tema, y la información que tendrá tu diseño así como el copy.

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Un ejemplo puede ser así:

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  • Lunes: Frase motivacional.
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  • Martes: Que incluye nuestro servicio de manicura.
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  • Miércoles: Recordatorio para agendar tu cita.
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  • Jueves: Una promoción de nuestro servicio.
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  • Viernes: Fotos del lugar en donde hacemos el servicio.
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  • Sábado: Resultados de clientas.
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  • Domingo: Inspiración de combinaciones y diseños de uñas.
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Finalmente es muy importante que lleves un control de los resultados de tus publicaciones, de las citas que agendas, comentarios positivos y negativos para tomarlos en cuenta como retroalimentación y puntos clave de mejora para tu estrategia.

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¡Descarga nuestra guía rápida aquí!

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¿Estás listo para iniciar tu estrategia? Si necesitas asesoría o que un especialista te guíe en este proceso ¡Contáctanos!

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