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¿Conoces cuales son el tipo de contenido visual que debes utilizar en tu estrategia de marketing

¿Conoces cuales son el tipo de contenido visual que debes utilizar en tu estrategia de marketing

Conoce los tipos de contenidos que deberías estar usando en tus estrategias de redes sociales.

Un estudio de Wyzowl manifiesta que las personas recordamos un 80% de lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos. Por lo que el contenido visual es una pieza fundamental en la estrategia de marketing. 

Sabías que este tipo de contenido ha logrado que las marcas consigan reconocimiento y generen mayor interacción de los usuarios con sus contenidos ¡Sorprendente! ¿No? 

Existen diferentes estudios que han determinado que: 

-90% de la información que se transmite al cerebro es visual.

-40% de las personas responden mejor al contenido visual que al de solo texto.

-El cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que la información de texto.

-Las entradas que usan infografías, aumentan su tráfico en un 12%.

-Más del 60% de los consumidores consideran hacer contacto con una empresa cuyas imágenes aparecen en los resultados de búsqueda.

 

Pero ¿Qué tipo de contenido visual debes implementar en tu estrategia de marketing? 

 

Aquí te enlistamos cinco tipos de contenido visual que debes si o si integrar a tu estrategia de marketing. 

1. Imágenes

Las imágenes son de gran apoyo, nos ayudan a que la audiencia capte un mensaje por una sola foto y esta quede permanente en su mente, además que resultan ser más atractivas e intuitivas, una buena fotografía pueda causar emociones en las personas. 

Un estudio de MDG Advertising  menciona que los posts que contienen imágenes reciben un 94% más de visitas, ¡Imaginate como esto ayudaría a tu marca!

Otra forma de implementar las imágenes en redes es en forma de collage, grid o carrusel, las cuales generan mayor engagement que solo una imagen. 

2. Videos 

Los videos ayudan a retener con mayor facilidad la atención de los usuarios, este tipo de contenido no puede faltar en una estrategia de marketing. Existen redes sociales que han comenzado a explotar este tipo de contenido un ejemplo claro es Instagram y Tik Tok las cuales han dejado que los usuarios y marcas compartan videos divertidos, informativos o de entretenimiento para ayudarlos con su presencia en las redes. 

3. Gifs 

Los gifs son de gran utilidad porque en ocasiones las personas no se pueden dar el tiempo de visualizar los videos de dos minutos, por lo que en un gif puedes expresar tu mensaje en tan solo uno segundos. Los gifs crean una imagen friendly para la marca. 

4. Memes

Los memes hacen que la marca pueda conectar de una manera divertida con la audiencia y las ayuda a eliminar barreras y mostrar una imagen más humana de la empresa. Estos son perfectos para compartir en la redes, se han vuelto una necesidad diaria para los usuarios. Antes de implementar este tipo de contenido toma en cuenta que tipo de memes emplear ya que este debe ir de acuerdo a la imagen y esencia de la marca. 

5. Infografías 

La infografía nos ayuda a transmitir información visual más efectiva. Se utilizan cuando se busca que los usuarios comprendan procesos complejos o gran cantidad de información y datos. Es un esquema sencillo que permite una rápida comprensión.

En Tulpa podemos ayudarte a establecer que tipo de contenido visual adecuado para tu marca, para contactarnos, sólo debes escribir un mensajito. 

 

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