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Marketing orgánico en Redes sociales

Marketing orgánico en Redes sociales

Para entender el concepto marketing orgánico es necesario conocer qué es el marketing digital; las cuales son las estrategias dirigidas a la promoción de marca, también se utiliza en los productos o servicios, todo a través de las redes emergentes que se establecieron con el auge del internet, trasladando estas estrategias del marketing off line (o fuera de internet) a estrategias digitales (on line).

El marketing digital es la forma más actual de hacer conocer tu marca, también conocido como marketing 2.0 una herramienta indispensable para conseguir el éxito dentro de los espacios digitales, se utilizan dos formas; la orgánica y e inorgánica o Ads.

¿Qué es el marketing orgánico?

Es la manera natural y fluida de exponer una marca, servicio o producto, a través de internet, empleando unas series técnicas y de estrategias en el mercado que pueda llamar la atención del consumidor de manera genuina, sin forzar la interacción. 

Para lograrlo es necesario producir contenido original en donde los usuarios se sientan atraídos por el mensaje. En esta era digital, las redes sociales son el principal escaparate para la implementación de las estrategias del marketing digital.

Este tipo de marketing busca generar resultados a largo plazo, produciendo contenidos de valor a través de canales que no requieran una inversión monetaria a diferencia de las Ads.

El marketing orgánico se apoya del SEO, este es el proceso que busca el tráfico natural del contenido, busca atraer visitas realmente interesadas en el producto, las cuales pueden categorizar como visitas de calidad.

Sirve para aumentar la exposición del producto o servicio creando un posicionamiento en redes sociales, uno de los principales objetivos es incrementar los seguidores y la interacción con la marca, los cuales pueden volverse en un futuro un cliente potencial.

¿Cómo se trabaja el Marketing orgánico dentro de las RDS?

En un mundo altamente globalizado es lógico pensar que la mayor parte de los países están conectados a una red global utilizando espacios en línea, por consiguiente, las marcas buscan trasladar sus productos a las redes sociales, generando interacciones remotas con otros usuarios.

La labor del marketing orgánico es proponer métodos para que el usuario tenga relación y así reconozca el producto. Según datos de Cyberclick, “el 84% de las personas esperan que las marcas creen contenido”. 

La forma de transmitir el mensaje puede variar dependiendo las plataformas, las publicaciones, los copys, infografías, o carteles son contenidos que se pueden encontrar fácilmente en espacios como Twitter, Facebook e integran, al igual que videos de corta duración que son propios de redes como YouTube y Tiktok.

La tarea es hacer llegar este contenido directamente empleando el modelo clásico de comunicación (Emisor-mensaje-receptor) sin programas o herramientas que aceleren el proceso. Para lograr la meta es necesario invertir tiempo, y dedicación, compartiendo contenido de modo manual.

La constancia es un elemento indispensable para el posicionamiento de tu marca, sirve para que los usuarios tengan presente la existencia de tu producto, este tipo de interacción genera una proxémica en el usuario con el emisor.

Puedes originar una parrilla de contenido para  calendarizar todas tus publicaciones por día y tengas una excelente organización, así tu contenido evitará ser repetitivo y podrás identificar qué tipo de contenido necesitas para cada día.

Compartir tus publicaciones en grupos de intereses con la categoría de tu producto servirá para tener acercamientos con tu cliente ideal, esta acción es similar al uso de Ads que segmenta a la población de las redes sociales a un sector homogéneo.

Diferencias entre Marketing orgánico e inorgánico

El marketing con Ads se trabaja con base en presupuestos monetario, pagando para segmentar las publicaciones a un cierto sector de la población virtual, en busca de atraer al cliente ideal, se establece una serie de características demográficas que serán los parámetros que estas herramientas seguirán hasta llegar a la vista del consumidor, el principal objetivo es la oferta y venta del producto en un límite de tiempo establecido por el capital económico que se invierta.

Se utilizan anuncios de búsqueda pagados en las diferentes plataformas visuales que existen, como anuncios en videos, publicidad en redes sociales, o incluso en páginas de internet, con el objetivo de conseguir clientes inmediatamente.

El marketing orgánico, como hemos venido detallando durante este blog, es un método fluido, empleando todas las herramientas al alcance sin necesidad de inversiones, su uso es idóneo para páginas en redes sociales, el objetivo es posicionar la marca a través de inversión de tiempo y la fluencia de contenido.

El empleo de este tipo de estrategia es parecido a la publicidad de boca en boca, que consta en mostrar constancia del producto en los espacios que se presenten, mientras más contenido exista, más fácil será que el cliente potencial la note de forma natural, es un proceso a largo tiempo, su objetivo no es conseguir clientes inmediatos, sino conseguir la atención del público por la marca a través del posicionamiento.

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