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Cómo medir el rendimiento de mi estrategia

Cómo medir el rendimiento de mi estrategia

Ya iniciaste con tu campaña de marketing y no sabes qué datos o información debes medir. Debes tomar en cuenta que al comenzar el diseño de tu campaña, debes definir los objetivos a alcanzar los cuales deben ser cuantificables, te recomendamos que la estrategia dure de 3 a 6 meses para obtener mayores resultados y planear correctamente la información que les brindarán a tus futuros clientes.

Pero ¿Cuáles serán los objetivos que debes plantear? Te recomendamos algunos de ellos: 

  1. Obtener 3,000 seguidores en facebook en 3 meses. 

  2. Aumentar un 15% las ventas de un cierto producto en 3 meses. 

  3. Obtener 5,000 suscriptores en el blog de la marca. 

Estos son ejemplos básicos sobre metas que se pueden plantear dependiendo del objetivo que se quiere alcanzar, recuerda que siempre deben ser objetivos específicos, para que al final del tiempo de la campaña se pueda saber con exactitud si las metas se cumplieron o no. 

Las métricas que puedes comenzar a implementar son: 

1. Visitas: 

Cada mes o semana verificar la cantidad de visitas que recibe tu sitio web. Puedes tener dos tipos de visitas, los usuarios únicos y por sesiones.

Los usuarios únicos son aquellos que aunque visiten 5, 10 o 15 veces tu página web, se cuenta por la misma persona.

Las sesiones son las visualizaciones que tiene tu página web, un usuario puede visitar 5 veces tu página y la sesión lo contará como 5 sesiones en la web.

Con el primero identificamos la cantidad real de usuarios que visitan tu web.

Con el segundo cuantas veces la visitan en el día, semana o mes.

2. Tiempo: Analiza el tiempo de navegación de los usuarios y cuales son las páginas que tiene mayores visitas del sitio, ya que esto ayuda a saber qué es lo que más le interesa a los usuarios. 

3. Engagement: Cada mes analiza el control de las interacciones que se generaron en las redes sociales y página web, cuantos clics, reacciones, comentarios y compartidas tiene el contenido de tu marca. Para así seguir generando contenido que atraiga a más usuarios. 

4. Acciones: Dependiendo de tus objetivo puedes medir la cantidad de descargas de ebooks, registro o suscripciones, llamadas a tu negocio o cualquier otra acción que estés buscando, es importante registrar dia con dia la información para saber con exactitud y tener un mayor control de los datos. 

5. Leads: Tener una base de datos con toda la información de las posibles oportunidades de ventas o sobre las que mostraron interés en tu producto o servicio, con esta información, se puede comenzar a utilizar el email marketing para enviar información a los usuarios para completar la venta. 

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, o si quieres crear contenidos de valor para la atracción de nuevos leads ,en Tulpa podemos ayudarte.

Sarai Cortés 

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