crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley de la publicidad, como desarrollar una marca exitosa

Ley de la publicidad, como desarrollar una marca exitosa

Una marca no se construye ni se gana su liderazgo con publicidad. Te explicamos el porqué

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 3 : Ley de la comunicación" para crear una marca única y mundial es necesario crear el liderazgo de su marca a través de la comunicación. 

_x000D_ _x000D_

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

_x000D_ _x000D_

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

_x000D_ _x000D_

Capítulo 4 : Ley de la publicidad

_x000D_ _x000D_

Una vez ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma

_x000D_ _x000D_

El presupuesto de publicidad de una empresa es como el presupuesto de defensa de un país. 

_x000D_ _x000D_

Muchos consideran que la publicidad convirtió a Microsoft en una macro marca, están totalmente equivocados porque esta marca líder primero se enfocó en la comunicación y luego en la publicidad. 

_x000D_ _x000D_

La publicidad es una herramienta poderosa no para construir el liderazgo de una marca nueva, sino para mantener el liderazgo una vez que se ha logrado.

_x000D_ _x000D_

El objetivo de las inversiones en publicidad no es que aporten algo en particular, sino que evitar que la competencia quite cuota de mercado.

_x000D_ _x000D_

Por eso las grandes empresas invierten millones de dólares

_x000D_ _x000D_

Amazon invirtió 11.000 millones de dólares en publicidad en su último año fiscal completo (2019)

_x000D_ _x000D_

Procter & Gamble invirtió en publicidad 10.700 millones de dólares (Dueños de Ariel y Gillette).

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

L"™Oreal invirtió 10.300 millones de dólares durante el último año fiscal.

_x000D_ _x000D_

_x000D_ _x000D_

El objetivo de este artículo no es mostrar la gran cantidad de inversión que hacen las grandes empresas, más bien es dar a conocer que una vez que una marca obtiene su liderazgo a través de la comunicación, esta se tiene que mantener con publicidad, para que la competencia no le quite cuota de mercado.

_x000D_ _x000D_

¿Por qué?

_x000D_ _x000D_

Porque no puedes crear un liderazgo a través de pura publicidad, sino más bien a través de comunicación.

_x000D_ _x000D_

¿Y tú, cómo estás creando el branding de tu marca?

_x000D_ _x000D_

Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

_x000D_ _x000D_

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior "Capítulo 3 : Ley de la comunicación"y así ir de la mano con nosotros.

_x000D_ _x000D_

Próximamente Ley 5.

_x000D_
¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.