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Ley de la publicidad, como desarrollar una marca exitosa
Alex Montejo 10-07-2021 Branding

Ley de la publicidad, como desarrollar una marca exitosa

Una marca no se construye ni se gana su liderazgo con publicidad. Te explicamos el porqué

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 3 : Ley de la comunicación" para crear una marca única y mundial es necesario crear el liderazgo de su marca a través de la comunicación. 

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

Capítulo 4 : Ley de la publicidad

Una vez ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma

El presupuesto de publicidad de una empresa es como el presupuesto de defensa de un país. 

Muchos consideran que la publicidad convirtió a Microsoft en una macro marca, están totalmente equivocados porque esta marca líder primero se enfocó en la comunicación y luego en la publicidad. 

La publicidad es una herramienta poderosa no para construir el liderazgo de una marca nueva, sino para mantener el liderazgo una vez que se ha logrado.

El objetivo de las inversiones en publicidad no es que aporten algo en particular, sino que evitar que la competencia quite cuota de mercado.

Por eso las grandes empresas invierten millones de dólares

Amazon invirtió 11.000 millones de dólares en publicidad en su último año fiscal completo (2019)

Procter & Gamble invirtió en publicidad 10.700 millones de dólares (Dueños de Ariel y Gillette).

L’Oreal invirtió 10.300 millones de dólares durante el último año fiscal.

El objetivo de este artículo no es mostrar la gran cantidad de inversión que hacen las grandes empresas, más bien es dar a conocer que una vez que una marca obtiene su liderazgo a través de la comunicación, esta se tiene que mantener con publicidad, para que la competencia no le quite cuota de mercado.

¿Por qué?

Porque no puedes crear un liderazgo a través de pura publicidad, sino más bien a través de comunicación.

¿Y tú, cómo estás creando el branding de tu marca?

Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior "Capítulo 3 : Ley de la comunicación"y así ir de la mano con nosotros.

Próximamente Ley 5.

¡Quiero compartirlo!

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