crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley de la comunicación, como desarrollar una marca exitosa

Ley de la comunicación, como desarrollar una marca exitosa

¿Te gustaría saber por qué la publicidad no es funcional para una marca nueva? Sí, parece ir en contra de todo lo que sabes o piensas. Aquí te explicamos.

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 2 : Ley de la concentración" para crear una marca única y mundial es necesario concentrar el enfoque. 

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

Capítulo 3 : Ley de la comunicación

El nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad

En esta ley se nos plantea lo que el publicista no quiere comprender, una marca no se desarrolla con publicidad. 

Las empresas desarrollan sus estrategias de branding con la publicidad como principal vehículo de comunicación, pero esto es un error.

No confundamos crear una marca con darle mantenimiento. 

La comunicación es más efectiva que la publicidad y lo que digan los demás sobre la marca propia es mucho más importante que lo que pueda decir uno mismo. Recuerda, una marca debe satisfacer las necesidades de los consumidores, por eso la importancia de lo que ellos digan. 

Grandes empresas como Coca-Cola, McDonald 's necesitan fuertes cantidades de inversión para mantenerlas vivas.

En cambio las empresas nuevas necesitan relaciones públicas,  salir en eventos donde se hable de la marca, entrevistas, hacer notoriedad de la misma con personas que puedan divulgar de boca en boca los beneficios de la misma.

¿Por qué?

Porque no puedes vender y posicionar algo que aún no tiene una comunidad o que simplemente nadie conoce.

Ejemplos:

  1. Cerveza Miller gastó más de 50 millones de dólares y no obtuvo resultados positivos

    1. Por que centró todos sus esfuerzos en publicidad y omitió la comunicación

  2. El fracaso rotundo de Barbie en China por no estudiar el mercado e invertir millones de dólares

    1. No por que te conozcan en una parte del mundo significa que serás exitosa en otra.

  3. Virtual boy

    1. Seguro esta ni la conoces :D

¿Ahora te das cuenta?

Una marca no se crea con publicidad, sino con comunicación. La publicidad la mantiene viva una vez que la empiezan a conocer.

¿Y tú, cómo estás creando el branding de tu marca?

Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior  Capítulo 2 : Ley de la concentración y así ir de la mano con nosotros.

Próximamente Ley 4.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.