crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ley de la palabra, como desarrollar una marca exitosa

Ley de la palabra, como desarrollar una marca exitosa

¿Qué se viene a tu mente cuando piensas en un VMW, Mercedez−Benz, Bitcoin, Amazon? Te lo explicamos a continuación

Como habíamos pláticado en el blog anterior "Capítulo 4 : Ley de la publicidad" para mantener una marca única y mundial es necesario apoyarse de la publicidad.

¡Si no has leído nuestro blog anterior por favor leelo e inicia a conocer los secretos de las leyes de la marca! 

Continuando con nuestro Resumen del Libro: Las 22 leyes inmutables de la marca, en este blog te explicaremos una ley que seguro te ayudará a establecer enfoques específicos en tu marca. 

Capítulo 5 : Ley de la palabra

La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor

Bonita frase, que viene a la mente de un consumidor, cuando se piensa en tener un Mercedez−Benz. 

Si se quiere desarrollar una marca, se tendrá que elegir un nombre o palabra que nadie obtenga y nadie más posea. 

Como estrategia de una marca y un servicio, Federal Express se concentró en la entrega en 24 horas y pudo poner de moda este servicio entre los ejecutivos de la empresa, quienes siempre tenían prisa al momento de enviar y recibir su paquete.

¿Cuál es la palabra de FeDex?

Overnight - Durante la noche

Su eslogan es

The world on time - El mundo a tiempo.

Con Coca-Cola la palabra es La Original

Con McDonald’s es I'm lovin' it 

Las palabras son la llave de la creación de marca, pero la realidad no tiene sentido sin el contexto creado por la mente humana, en este caso solo pasa cuando la mente piensa que un objeto es grande o pequeño, bello o feo, aparece este significado. 

¿Ya conoces tu palabra?

¿Cómo los clientes te tienen identificados?

Para tener éxito en el branding de un producto o servicio de prestigio se necesitan dos cosas:  

  1. Hacer que el producto o servicio sea más caro que el de la competencia.

  2. Encontrar una palabra clave que signifique prestigio y que nadie más ocupe

¿Y tú, cómo estás creando el branding de tu marca?

Siguenos y estate pendiente de los próximos blogs, seguro te ayudaremos a crear una marca única y especial!

Nuevamente te invito a leer nuestro blog anterior "Capítulo 4 : Ley de la publicidad"  y así ir de la mano con nosotros.

Próximamente Ley 6.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.