crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Ideas de contenido de valor que no necesitan diseñador

Ideas de contenido de valor que no necesitan diseñador

Una parte importante de la estrategia de marketing de contenido de valor en redes sociales es la construcción de la identidad visual de tu marca para estas plataformas, y si bien es importante como hemos mencionado anteriormente, no lo es todo.

Si estás iniciando con tu proyecto y marca en redes sociales, o si aún no está en tus planes contratar a un diseñador o a una agencia de marketing digital para que trabaje junto contigo la estrategia de tu marca y quieres crear contenido de valor para tus seguidores ¡no te preocupes!

 

¡Hoy te compartimos algunas ideas que puedes implementar y que no necesitan un diseño!

  1. Sube fotografías de tu producto o servicio: Solamente cuida la iluminación, que la calidad de la cámara que utilices sea buena y si te es posible estandarizar un foto o textura (puede ser un mantel, una cartulina, una alfombra ¡lo que sea que te sirva!) será mucho mejor, ya que de esta manera puedes crear un patrón en el feed de tu Instagram.

    1. Como tip extra a este punto, redacta en tu copy los beneficios de tu marca o del producto que estarás posteando, además de utilizar hashtags e información de valor para tus seguidores.

  2. Crea reels sencillos: ¡No le tengas miedo a los reels! Experimenta con esta herramienta e inicia con vídeos sencillos para progresivamente añadir un poco más de producción a tu material. Si se te complica grabar en una sola toma el reel, te recomendamos grabar pequeños clips y después juntarlos directamente en la plataforma. ¡Te compartimos nuestra guía básica de esta herramienta

  1. Aprovecha las historias de Instagram para interactuar con tus seguidores: Crea tu cronograma de historias para programar actividades y dinámicas que puedes llevar a cabo en Instagram Stories. Crea encuestas sobre temas de interés, votaciones, días de preguntas y respuestas acerca de tu producto o servicio, etc.

  2. IGTV: ¡Pierde el miedo a realizar transmisiones en vivo! Puedes programar una transmisión cada cierto tiempo para realizar entrevistas, platicar acerca de un tema de mucho interés que vaya de acuerdo a tu marca, conocer más a tus seguidores o hasta llevar a cabo “eventos” virtuales.

Ya ves que no necesitas mucho presupuesto para empezar a crear contenido de valor para tu marca. ¡Esperamos que estas ideas te ayuden a arrancar con todo tu estrategia de marketing en redes sociales! 

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.