crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Crea una estrategia de prelanzamiento para tu marca

Crea una estrategia de prelanzamiento para tu marca

Si próximamente vas a lanzar al mercado una nueva marca, producto o servicio ¡este blog es para ti!

Una estrategia de prelanzamiento es como su nombre lo indica, la estrategia previa al lanzamiento, como tal durante esta estrategia nuestro objetivo no es vender nuestro producto o servicio, ni promocionar una suscripción o pago por ejemplo.

El objetivo de esta estrategia es CREAR a nuestra comunidad, además de crear conciencia acerca de lo que se viene.

Si aún no sabes como hacer esto, te recomiendo que leas nuestro blog de Tribus.

Muchas veces podemos confundir esta estrategia con el lanzamiento oficial de la marca, producto o servicio pero no es así.

Hoy te comparto mis puntos clave para desarrollar estrategias de pre lanzamiento en redes sociales, que abarcan marketing de contenidos de valor en redes.

  1. Es importante que tengas definidos los pilares, valores y propósito de tu marca, esto te ayudará a transmitir tu esencia a tu próxima comunidad.

  2. Ten identificado a tu cliente ideal. Esto es súper importante porque teniéndolo definido puedes concretar cómo le vas a hablar, qué contenido vas a crear, etc.

  3. Define tus objetivos con la metodología SMART. Puede ser que tu objetivo sea crecer en tus redes sociales, recolectar base de datos, etc.

  1. Empieza a definir los contenidos de valor que estarás publicando. Recuerda que algo súper importante es darle contexto a cada nuevo integrante de la tribu acerca de quién eres, en qué le ayudará este nuevo lanzamiento, las bases.

  2. Utiliza herramientas como los reels, tiktoks e historias para crear esa conexión con tus seguidores.

  3. Y súper importante, siempre mantente atento a las métricas de tus publicaciones. De esta manera puedes retroalimentar qué contenido te funciona mejor.

Te invito a darle un vistazo a la estrategia de marketing de contenidos que estamos desarrollando para La Cursería de Alto rendimiento, así podrás darte cuenta de cómo se aplica de manera práctica los puntos anteriores:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Tiktok 

De igual manera recuerda que lo que te compartimos es una manera súper sencilla y práctica para que empieces a crear tu propia estrategia, si te gustaría ir de la mano de expertos en Tulpa podemos ayudarte.

Joselin

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.