crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Una tribu para tu marca.

Una tribu para tu marca.

Si únicamente estás enfocando tu estrategia de marketing en ventas ¡para, para, para! Y entra a leer este blog.

Una tribu es cualquier grupo, grande o pequeño que está conectado entre sí, a un líder y a una idea - Seth Godín.

Los seres humanos nos hemos agrupado en tribus, comunidades o grupos desde el inicio de los tiempos. Con la llegada del Internet este proceso se ha vuelto muchísimo más fácil porque ya no tenemos la barrera geográfica.

Lo que tu marca necesita más allá de un segmento, cliente ideal o target es una 

TRIBU

Y quién mejor que tú para liderarla. 

Quizás en este momento tu pensamiento sea “pero yo no soy un líder” En ese caso el primer paso para crear tu tribu es desarrollar tu liderazgo tanto personal como a nivel de marca.

Algunos de los beneficios de tener una tribu son los siguientes:

  1. La tribu implica fidelidad y un sentido de pertenencia.

  2. No hay límites globales para tu tribu.

  3. La filosofía de tu marca se convierte en la filosofía de tu tribu.

  4. Crea lealtad.

  5. Tu tribu siempre estará dispuesta a probar los nuevos productos de tu marca.

  6. Tu comunidad se convertirá en embajadora de tu marca.

Por ejemplo, nosotros como agencia de marketing digital y publicidad podríamos bien dirigir todos nuestros esfuerzos a venderle a nuestros posibles clientes o crear nuestra propia comunidad Tulpana en la que aportamos  valor a cada miembro de la comunidad.

¿Ves la diferencia?

Ahora bien ¿cómo puedo empezar a formar mi tribu? Aquí te compartimos lo que necesitas de acuerdo a nuestro papá Seth Godín.

  1. Solo necesitas dos cosas para integrar a las personas en una tribu:

    1. Un interés en común 

    2. Una forma de comunicarse 

  2. La comunicación puede ser de líder a tribu, de tribu a líder o entre miembros de la tribu.

Entonces lo que debes hacer para que tu tribu crezca es:

  1. Transformar ese interés común en un propósito, una meta apasionada o deseo de cambiar algo.

  2. Brindar las herramientas para que las personas de tu tribu se comuniquen entre sí y estrechen sus relaciones.

  3. Apalanca a tu tribu y permíteles crecer.

Empieza a creer en ti mismo, el liderazgo que tú y tu marca tienen para crear su tribu.

Si quieres integrar tu estrategia de marketing digital de contenidos para lograr el objetivo de encontrar a tu comunidad ¡en Tulpa podemos ayudarte!

Por cierto, bienvenido a la tribu Tulpana.

Joselin

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.