crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Todo lo que necesitas saber sobre el Buyer People.

Todo lo que necesitas saber sobre el Buyer People.

¿Te gustaría fusionar todos tus prospectos en solo uno?, hilarante ¿cierto? Pues justo de eso es de lo que se encarga la técnica llamada Buyer Persona y aquí te hablaremos de como poder crearlo desde cero y así, poder sacar el máximo potencial a tu organización.

Pero….  ¿Qué es el Buyer People?

El Buyer People es la representación ficticia de tu cliente ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones

Una vez entrando en materia tienes que saber que a éste método se le conoce con muchos otros nombres como por ejemplo comprador prototipo, cliente ideal, avatar, etc. Pero al final lo que representa es lo mismo, aquel individuo el cual deseas que esté en tu local, página web o cualquier plataforma en la que te encuentres.

Lo podemos confundir con el target, porque al igual que este, el Buyer está conformado por los rasgos en común de tus clientes o prospectos, pero con la infinita diferencia que este va mucho más allá de solo datos y rasgos.

El análisis del Buyer es mucho más profundo, dado que es una técnica que se le atribuye al neuromarketing, este analiza las posibles variantes del sentir de nuestros prospectos, que le duele, que le gusta, que no, que le produce repulsión. Aquí también pueden estar implícitas sus aspiraciones y deseos, sus metas, todo lo que motive a este individuo y pueda ser utilizado para una venta.

Creando el Buyer Persona.

Los aspectos principales que debes tener en cuenta al momento de crearlo son:

Rango de edad.

Rango de ingresos,

Nivel socioeconómico.

Nivel de estudios.

Sexo.

Hasta aquí todo normal, simplemente aspectos esenciales con los cuales se pueda identificar un gran número de individuos, pero esto solo es el comienzo, a partir de ahora las cosas serán un tanto más específicas.

Para el siguiente paso, deberás detectar en tu Buyer, ¿Cuáles son sus mayores problemáticas? Y ¿Por qué las tiene?, también cuál es su historia, que ha tenido que pasar para llegar hasta donde está, ¿Qué lo describe? ¿Cuáles son sus próximos desafíos a tomar?

Una vez resolviendo todas estas dudas y preguntas, nos estaremos acercando un poco más a ese prospecto tan anhelado que desean todas las empresas.

Ahora viene lo mejor, las preguntas con las cuales obtendrás tu Buyer.

Para poder dejar esto un poco más claro lo que haremos será crear un “Mapa de empatía”, una serie de preguntas que apelan completamente al sentir del prospecto.

¿Qué le duele?

¿Qué dice y qué hace?

¿Qué escucha?

¿Qué ve o qué mira?

¿Qué gana?

¿Qué piensa y que siente?

Una vez teniendo completadas estas preguntas, tendremos completado nuestro Buyer, ahora podemos darnos cuenta de la magnitud de datos que se necesitan para la creación de este y también lo tan precisos que deben ser.

Pero, ¿para qué necesita mi empresa un Buyer Persona?

La idea de esta técnica no es solo para tener idealizado a tu cliente ideal, sino para algo mucho más allá, para conocer sus miedos y frustraciones, pero mejor aún sus deseos y aspiraciones.

Con esto podrás crear una increíble y eficaz estrategia de Marketing dado que ya conoces qué es lo que quiere tu Buyer, y lo único que tendrás que hacer es dárselo.

¿Te quedaron dudas?

Descarga nuestro ebook completamente gratis Como crear un buyer people paso a paso y crea el tuyo.

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.