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Tips para un Community Manager

Tips para un Community Manager

Los community manager se enfocan en administrar una comunidad online, gestionando la identidad y la marca. Creando así relaciones estables y duraderas con los clientes o seguidores.

¡Si tú eres un community manager, este blog es para ti! Te enseñaré 5 tips que te pueden ayudar a mejorar:

1- Tener dominio de las herramientas digitales:

Tener conciencia y dominio de las diferentes plataformas, nos abre paso a experimentar con el contenido, a interactuar más con los clientes y a poder optimizar tiempos. Por ejemplo:

Si nos tardamos minutos subiendo un contenido en Facebook, Instagram u otras plataformas. O si estamos realizando varias actividades al mismo tiempo. Existen herramientas que nos permitirán realizarlo de forma más práctica:

  • Facebook business

  • Porlarsuite

  • Socialpilot

Investigar y mantenerte actualizado en las plataformas, te ayudará a diferenciarte de la competencia.

2- Crear estrategias y planificación:

Esto nos va a permitir saber cómo y cuándo hacer algo, podremos descubrir caminos adecuados para alcanzar nuestros objetivos y el de nuestros clientes.

Además de que tendremos presente cualquier obstáculo y tendremos un Plan B para resolverlo. 

Algunas plataformas que te recomiendo utilizar para tus estrategias de contenido son:

  •  Asana (Crea calendarios y tareas para darles seguimientos)

  • Airtable (Crea calendarios completos de información)

3- Tener organización:

Ya hablamos sobre dominar las herramientas y sobre saber planificar estratégicamente, pero el punto de reunión de ambas cosas es la organización.

Los prospectos están buscando quienes les den resultados lo más pronto posible y le transmitan la información que necesitan de una forma clara. También buscan quien les pueda brindar efectividad al momento de cerrar un negocio. 

Saber organizarte a ti y a tu equipo los hará más eficientes en la realización de tareas. Para esto puedes apoyarte de las diferentes plataformas como:

  • Google Meet

  • Drive 

  • Slack

  • Asana

Recuerda que la comunicación con tu equipo es esencial para lograr más fácilmente objetivos.

4- Implementar copywriting:

“Una buena publicación viene acompañada de un buen texto”

El copywriting es generar textos persuasivos que motiven al cliente a interesarse en tu marca o producto. Algunas características de un buen copywriting son:

  • Buena redacción y ortografía.

  • Conocer cómo funciona la redacción online.

  • Conocimientos de posicionamiento o palabras claves dentro de un texto.

  • Capacidad de persuasión.

  • Conocer tu público objetivo.

Recuerda mantenerte actualizado en tendencias dentro de las plataformas.

5- Conocer los programas para generar contenido:

Para terminar con broche de oro este blog te voy a proporcionar algunas plataformas que te ayudarán a conocer lo que más buscan las personas en los sitios web, esto te ayudará a tener una visión más clara de tus estrategias.

"Haz de tu marketing algo tan útil, que la gente quiera pagar por él." - Jay Baer

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Karen Montejo

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