Tips para un Community Manager
Los community manager se enfocan en administrar una comunidad online, gestionando la identidad y la marca. Creando así relaciones estables y duraderas con los clientes o seguidores.
¡Si tú eres un community manager, este blog es para ti! Te enseñaré 5 tips que te pueden ayudar a mejorar:
1- Tener dominio de las herramientas digitales:
Tener conciencia y dominio de las diferentes plataformas, nos abre paso a experimentar con el contenido, a interactuar más con los clientes y a poder optimizar tiempos. Por ejemplo:
Si nos tardamos minutos subiendo un contenido en Facebook, Instagram u otras plataformas. O si estamos realizando varias actividades al mismo tiempo. Existen herramientas que nos permitirán realizarlo de forma más práctica:
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Facebook business
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Porlarsuite
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Socialpilot
Investigar y mantenerte actualizado en las plataformas, te ayudará a diferenciarte de la competencia.
2- Crear estrategias y planificación:
Esto nos va a permitir saber cómo y cuándo hacer algo, podremos descubrir caminos adecuados para alcanzar nuestros objetivos y el de nuestros clientes.
Además de que tendremos presente cualquier obstáculo y tendremos un Plan B para resolverlo.
Algunas plataformas que te recomiendo utilizar para tus estrategias de contenido son:
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Asana (Crea calendarios y tareas para darles seguimientos)
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Airtable (Crea calendarios completos de información)
3- Tener organización:
Ya hablamos sobre dominar las herramientas y sobre saber planificar estratégicamente, pero el punto de reunión de ambas cosas es la organización.
Los prospectos están buscando quienes les den resultados lo más pronto posible y le transmitan la información que necesitan de una forma clara. También buscan quien les pueda brindar efectividad al momento de cerrar un negocio.
Saber organizarte a ti y a tu equipo los hará más eficientes en la realización de tareas. Para esto puedes apoyarte de las diferentes plataformas como:
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Google Meet
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Drive
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Slack
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Asana
Recuerda que la comunicación con tu equipo es esencial para lograr más fácilmente objetivos.
4- Implementar copywriting:
“Una buena publicación viene acompañada de un buen texto”
El copywriting es generar textos persuasivos que motiven al cliente a interesarse en tu marca o producto. Algunas características de un buen copywriting son:
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Buena redacción y ortografía.
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Conocer cómo funciona la redacción online.
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Conocimientos de posicionamiento o palabras claves dentro de un texto.
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Capacidad de persuasión.
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Conocer tu público objetivo.
Recuerda mantenerte actualizado en tendencias dentro de las plataformas.
5- Conocer los programas para generar contenido:
Para terminar con broche de oro este blog te voy a proporcionar algunas plataformas que te ayudarán a conocer lo que más buscan las personas en los sitios web, esto te ayudará a tener una visión más clara de tus estrategias.
"Haz de tu marketing algo tan útil, que la gente quiera pagar por él." - Jay Baer
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Karen Montejo