crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Tips para generar posicionamiento de marca

Tips para generar posicionamiento de marca

Tips para generar posicionamiento de marca. Hoy en día existen diversas marcas que luchan por obtener el puesto número uno en la mente de los consumidores, es decir, ser una marca reconocida y que todas las personas deseen adquirir sus productos y/o servicios.

Por ello las empresas se dedican a invertir monetariamente en el posicionamiento de su marca en los medios sociales, para potenciar el éxito de la misma.

El posicionamiento es un pilar fundamental en cualquier estrategia de Marketing Digital, por lo que te daremos algunos tips para implementarlos en tu marca. 

  1. Identifica al público y define la temática de la marca 

Es importante que antes de posicionar la marca se tenga conocimiento del tipo de público al cual se dirigirá para así conocer cuales son sus gustos, preferencias y temas de mayor interés, además de poder establecer el tipo de información que se le brindará al público para lograr atraer su atención y promover adecuadamente a la marca. 

¡Toma en cuenta a tu público! 

Descarga este ebook para que aprendas a crear tu público objetivo  Descargar Ebook 

  1. Identifica y analiza a tu competencia 

Se debe conocer qué es lo que la competencia realiza diariamente, pero ¡ojo! no intente imitar o robar el contenido, sino para identificar los elementos más importantes de cada marca y poder brindar algo diferente.

Es importante identificar qué es lo que la competencia ofrece a sus consumidores y detectar los puntos negativos para así mejorarlos y obtener una nueva propuesta de valor para el público. 

Identifica cuál es el tipo de contenido que genera más engagement, ejemplos:

  • Contenido con atractivo visual

  • Contenido que resuelva las dudas o necesidades de la audiencia. 

  • Temas de motivación 

¡Y comienza a implementarlos a tu estrategia de marketing!

 

  1. Trabaja en tu imagen de marca 

Para comenzar el posicionamiento de una marca es importante definir su imagen y qué mensajes se busca transmitir al público, por lo cual debes tener en cuenta:

  •  ¿Quién es mi marca?

  • ¿Qué imagen quiero proyectar?

  • ¿Por qué quiero posicionar mi marca?

  • ¿Qué beneficios tendrán las personas con mi marca?

  • ¿Cuál es el objetivo de la marca?

  • ¿Cuál es el tipo de contenido que se utilizará?

  • ¿Qué medios se utilizaran para la marca? 

  • ¿Cuáles son los valores de marca?

¡Coméntanos qué te parecieron estos tips!

Si quieres comenzar a posicionar tu marca en el mundo digital en Tulpa podemos ayudarte a lograrlo.

Envíanos un correo a hola@tulpa.mx 

¡Estaremos encantados de colaborar contigo! 

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.