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¿Qué es un storytelling y cómo hacerlo?

¿Qué es un storytelling y cómo hacerlo?

A las personas les gustan las historias, hoy te explicaremos como hacer que una historia venda.

Storytelling es el arte de contar una crónica  a través de creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato.

Nuestro cerebro por naturaleza, tiende a recordar mucho mejor aquellas series, películas, anuncios asociadas  a una importante carga emocional.

En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Evalúa tu audiencia

Debes de hacerte las siguientes preguntas

  • ¿A qué público  voy a dirigir mi mensaje?
  • ¿Que  historia quiere ver mi público?
  • ¿Qué sentimientos quiero transmitir?
  • ¿Quien va hacer mi protagonista(producto, sentimiento, servicio)?
  • ¿Qué quiero lograr con esta estrategia?

Crea la historia

Crea una historia pensando como tu público, estudia  a tu segmento identifica qué necesidad emocional puedes cubrir con tu  historia de esta manera generamos la empatía que necesitamos.

Introduce arquetipos protagonistas

Si piensas incluir personajes que aparezcan en el vídeo, intenta que sus actitudes cumplan con alguno de los arquetipos prediseñados: héroe, villano etc.

Tu audiencia se vinculan emocionalmente a ellos con mucha mayor intensidad. Eso sí, intenta que estas cualidades vayan asociadas al producto o marca que deseas promocionar.

Emplea símbolos asociados a tu target

Utiliza los colores y símbolos de tu marca dentro de la historia, te servirán para elaborar el patrón subconsciente que permita relacionar el mensaje que estás ofreciendo, con tu objetivo y tu producto.

Utiliza un contexto de comunicación lógica

El contexto es el campo de batalla que te permite aunar todos esos elementos dispersos en un mensaje homogéneo que traslade una única idea.

Ten en cuenta, que para que un storytelling sea atrayente, no debe durar más de 3 minutos, o si no, dispersar la atención de tu audiencia.

Planteamiento, nudo y desenlace

Esta estructura lleva utilizándose desde la Antigua Grecia, estos son las fases por la que debe pasar tu Storytelling.

Te dejamos un ejemplo.

 

¡En Tulpa podemos ayudarte a crear tu estrategia de Storytelling! Contáctanos.

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