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¿Qué es el rebranding y por qué debo implementarlo?

¿Qué es el rebranding y por qué debo implementarlo?

El objetivo de toda marca es posicionar su marca en la mente del consumidor; y para ello se necesita un branding muy bien ejecutado y establecido.

Hoy muchas empresas compiten en el mundo digital, pero muchas de ellas no tienen un buen branding y eso afecta su posicionamiento.
Aquí es donde entra el rebranding: cuando tu marca se queda estancada porque llegó una nueva generación o su identidad visual ya no transmite como antes.

Si quieres que tu empresa destaque de las demás, te recomendamos que implementes el rebranding como una estrategia de tu marca.
 

El rebranding es una estrategia de marketing que nos sirve para mantener a nuestra marca joven y actualizada de acuerdo a las exigencias del mercado.

Esto incluye: datos, logos distintivos sin perder la esencia de cada uno de ellos, haciéndolos más llamativos de acuerdo a tu público objetivo.

¿Por qué es importante el rebranding?

A través del rebranding las marcas van creciendo, agregando valor y expandiendo su mercado, además de que se adaptan a este más fácilmente. Así como cambian las perspectivas de su público objetivo y pueden satisfacer más fácilmente sus necesidades, abriéndose a nuevas posibilidades de negocios.

¿Pero cuándo es momento de hacer un rebranding en mis marcas?

No hay un momento determinado; sin embargo, debes estar consciente de que las exigencias del mercado son cada día mayores y que las necesidades e intereses de las personas va variando de acuerdo a eso.

Así que te recomiendo estar atento a cómo va creciendo tu marca y el impacto que está teniendo en tu público.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta si estás planeando hacer un rebranding a tu marca: 

  • Analizar exhaustivamente tu público objetivo para conocer sus aspiraciones y necesidades. 

  • Crear una identidad visual que sea capaz de definir a tu marca cuidando su esencia y lo que deseas transmitir.

  • Tu mensaje debe ser claro y conciso para que tu público logre comprenderlo fácilmente.

  • Crear una estrategia completa basándote en estadísticas de tu marca en el mercado, donde debes considerar:

  • Logos

  • Textos

  • Información 

  • Visión de la marca

  • Y la organización de la misma.

No tengas miedo a cambiar, recuerda que: “Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar. (Elliot Gould)”.

 

Karen Montejo

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