crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
¿Qué es el marketing de contenidos y como lo puedo aplicar en mi marca?

¿Qué es el marketing de contenidos y como lo puedo aplicar en mi marca?

Seguramente has escuchado mucho más frecuentemente la frase de “el contenido es el rey” y ahora estás en busca de respuestas. ¡No te preocupes! Has llegado al lugar correcto.

El marketing de contenidos o content marketing, es una técnica de marketing que se basa en crear contenido hecho “a la medida” o especializado en tu buyer persona o cliente ideal, además de crearlo tienes que publicarlos y compartirlos.

El objetivo del marketing de contenidos es lograr una plática e interacción con tu público, pero también es atraerlos y retenerlos como posibles clientes gracias al contenido de valor que estás publicando.

¿Cómo empiezo con mi estrategia de marketing de contenidos?

Primero lo primero. Para poder comenzar con una estrategia de marketing de contenidos necesitas tener definido a tu cliente ideal, ese cliente al que irán dirigidos todos tus contenidos. 

Si aún no lo tienes te dejamos nuestra guía descargable para qué lo crees tú mismo.

Segundo, hay que definir los canales de comunicación que vas a estar usando, ¿Facebook, Instagram? ¿Harás mailing o también vas a crear blogs?, ¿o estás pensando subir vídeos a YouTube o hacer TikToks? 

Después de tener definido en dónde vas a subir tus contenidos, es momento de diversificar los formatos de acuerdo a tu audiencia, puedes utilizar posts, vídeos, imágenes, webinars, infografías, ebooks, ¡las posibilidades son infinitas!

Aunque los contenidos son importantes, la organización también lo es. Por eso es importante que crees tu calendario editorial para llevar un control de todo lo referente a tus contenidos.

Finalmente te recomendamos siempre siempre siempre escuchar a tus usuarios y sus retroalimentaciones para saber que necesitan.

Si tienes alguna duda o quieres la ayuda de expertos en tu estrategia de content marketing siempre puedes escribirnos, ¡en Tulpa te ayudamos! 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

contactanos

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.