crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Planifica y organiza tu feed de Instagram.

Planifica y organiza tu feed de Instagram.

Si hay una red social que nos encanta ¡es Instagram! Claro que depende de cada persona, pero si quieres tener un feed espectacular, ¡este blog es para ti!

¿Sabes qué es el feed de Instagram?

De seguro has escuchado esta palabra muchas veces, pero no te preocupes que no es nada de otro mundo. Tu feed de Instagram es la vista desde la que puedes observar todas las publicaciones de una persona o todas tus publicaciones ¡y se puede organizar!

Si bien la estrategia es importante, la parte visual de tu perfil también lo es y lo mejor es que hay diferentes maneras de hacerlo ¡las reglas las pones tú!

Lo primero que tienes que hacer es definir que estilo de feed te gustaría tener y después planificar tu calendario editorial de manera que tus publicaciones cuadren con el estilo que has elegido.

Hoy te compartiremos algunos estilos de feed que puedes aplicar (claro que hay más pero estos son los más comunes).

Feed horizontal

La dinámica de este estilo es organizar las publicaciones para que formen una línea horizontal armoniosa. Ya sea por colores, fotografías, información, etc.

Para lograr este feed lo único que debes hacer es organizar tu información o tus post en sets de 3 e irlos publicando de manera consecutiva. Recuerda siempre que tu publicación número uno será la tercera debido al timeline de la aplicación. 

Si quieres darte una idea más visual ¡esta marca lo aplica perfectamente!

Feed por columnas

Este feed es de mis favoritos. Es similar al feed horizontal pero en este estilo la dinámica es por columnas (hacia arriba). Puedes definir por ejemplo tres estilos de post que te gustaría tener en tu estrategia:

  • Gigantismo.

  • Imagen.

  • Vídeo.

Y basas tus contenidos e información de manera que coincidan con los temas que has elegido. Si eres más del estilo de fotografías para tu producto o servicio tus columnas pueden ser:

  • Fotografía de producto.

  • Fotografías con personas.

  • Estilo libre.

Como te comentaba al inicio este blog es tan solo una guía para tus reglas.

En Tulpa nos encanta este estilo ¡mira cómo lo aplicamos!

Feed de ajedrez

Este es uno de los feeds más versátiles y divertidos que puedes encontrar. También se conoce como feed de mosaicos y la idea es poder armar un estilo tablero de ajedrez en tu feed mediante diferentes tipos de post. Ya sea utilizando colores, textos, imágenes, texturas, etc.

¡Diviértete creando tu propia versión para un perfil súper divertido!

Una guía para este feed puede ser:

  • Frase - Fotografia - Tips

  • Imagen - Texto - Imagen

  • Frase motivacional - Imagen - Galería de información

Por ejemplo en esta cuenta aplican el feed de ajedrez jugando con los colores de los post.
 

Feed por colores

Si eres más de un estilo minimalista, estético y armonioso el feed de colores es para ti. Simplemente con la paleta de colores de tu marca crea un orden para publicar y coordinar tus colores de manera que el color que te toque subir será el que domine el estilo del post.



Mira este feed e inspírate para el tuyo. Aunque sea un perfil muy visual hay una paleta de colores que coordina el estilo del feed.

GRID o feed de imágenes grandes

El último feed del que hablaremos en este blog es el grid. Este estilo ha estado en súper tendencia y es perfecto para dar ese toque impactante y visual a tu perfil. 

Consiste en crear sets de 6 imágenes que formen una sola imagen en grande.

La desventaja de este estilo es que debes tomar muy en cuenta que se descuadran rápidamente por lo que lo ideal es planificar tu contenido en sets de 3 imágenes o en dado caso de 6 para que siempre esté armado.

Esta cuenta lo ha integrado de manera perfecta (stalkealos hasta diciembre).

Ahora sí ¿qué te han parecido estas ideas? Empieza a organizar tu feed  y recuerda que no hay una regla escrita ¡experimenta hasta encontrar tu estilo!

En Tulpa podemos ayudarte a equilibrar el contenido de tus redes sociales con estrategias de contenido de valor.

¡Nos leemos pronto!

Joselin

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.