crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Personalizando tu canal de youtube

Personalizando tu canal de youtube

Las redes sociales han hecho un boom en la vida de las personas y más en las agencias de marketing digital pues nos permiten difundir información de manera explícita y rápida gracias al manejo de redes sociales. Youtube se ha convertido en una de las plataformas más grandes en contenido multimedia, es por eso que dar a conocer nuestra marca en estos tipos de plataforma es vital en pleno 2021.

En mi anterior blog te explique como crear un canal de youtube si eres un emprendedor, ahora te enseñaré como puedes personalizarlo de acuerdo a tu interés, para que tu empresa sea reconocida más fácilmente,  además de posicionarse y que tus clientes te encuentren más rápido.

Youtube Studio

Esta es la plataforma que youtube nos brinda para poder editar nuestro canal. En ella tenemos las opciones de editar lo siguiente:

Panel: 

 

  • En este apartado podrás subir tus videos.
  • Visualizar las estadísticas del canal y el resumen de visitas.
  • El número de suscriptores en tiempo real.
  • También tendrás la opción de verificar tu cuenta y aumentar la seguridad de la misma.

Contenido: 

  • En este apartado podrás visualizar todos tus videos subidos al canal y además tendrás la opción de editar la privacidad de estos.
  • También podrás ver las transmisiones en vivo que hayas hecho.
  • De igual forma tendrás la oportunidad de ver las estadísticas de cada uno de tus videos.

Analytics:

  • Esta es la estadística general del canal.
  • Encontrarás: Descripción general, alcance y participación de tus seguidores.
  • Podrás buscar tus estadísticas en días, meses e inclusive años y ver el avance de tu canal.

Comentarios:

  • Tienes la opción de ver los comentarios en tus videos y también de poder responder el que mas gustes.
  • También podrás moderar los comentarios.

Subtítulos:

  • En este apartado podrás controlar el idioma de tus videos, de acuerdo a tu público.

 

Derechos de autor:

  • Esta sección es exclusiva para aquellos videos que hayan infringido alguna norma de Youtube.
  • Ejemplos: Escenas que son inapropiadas para tu público, músicas con copyright o videos replicados.

Monetización:

  • Esta es la sección en la que podrás ver el avance de tus videos en la plataforma y poder aplicar para generar ganancias con ellos.
  • Para poder monetizar tus videos se necesitan:
  • 1,000. Suscriptores al canal.
  • 4,000. Horas de reproducción en general.
  • No tener ninguna infracción activa.

Si eres apto, Youtube te enviará un correo personal en el cual te invitarán a postularte y te solicitarán los requisitos.

Personalización: 

¡Esta es la sección más importante de todas!

 Diseño:

  • Podrás editar el diseño de tus videos en la página.
  • También podrás editar y añadir tus videos destacados.

Desarrollo de la marca:

  • Podrás editar tu perfil y portadas de tu canal.
  • Además podrás añadir tu propia marca de agua.

Información básica:

 

  • Tienes las opciones de editar el nombre de tu canal.
  • La descripción de tu canal.
  • Añadir enlaces de otras plataformas como Facebook e Instagram.
  • Así como añadir tu correo electrónico e información del contacto con el cual Youtube se comunicará.

No te preocupes si te equivocas, porque podrás editar el canal las veces que sean necesarias.

Biblioteca de audio:

  • Aquí encontrarás música sin copyright y además algunos efectos que podrás añadir a tus videos.
  • Te da un panel de acuerdo a la situación en la que necesites los sonidos.

Este fue nuestro tour por Youtube Studio, espero haber sido clara y concisa. 

¡Esperamos que tu agencia de marketing o empresa sea conocida más fácilmente!

Si quieres saber más sobre marketing te invitamos a leer nuestros blogs o suscribirte para mantenerte informado siempre de las nuevas actualizaciones. 

Karen Montejo

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.