crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Organiza tus días sin caer en la rutina.

Organiza tus días sin caer en la rutina.

Si sientes que últimamente no avanzas en nada de lo que tienes que hacer, te gustaría que el día tuviera más horas y sientes que mueres de estrés ¡sigue leyendo! Este blog es para ti.

Existen personas que con tener una rutina definida día a día son felices y seguir su rutina aumenta su productividad, además de que les encanta tener algo que nunca cambia. De igual manera existen personas que sienten que este sistema es algo cuadrado y pueden llegar a sentirse asfixiadas de repetir lo mismo diariamente.

Y también hay personas que prefieren un intermedio entre estos dos estilos de vida (de aquí soy). Hoy te voy a compartir el estilo que generalmente sigo en mi día a día para organizarme y no morir en el intento.

  1. Haz una lista de las actividades que sí o sí realizas diariamente:

    1. Ejercicio.

    2. Reuniones programadas semanalmente.

    3. Rutinas de cuidado personal.

    4. Quehaceres diarios (por ejemplo darle de comer a tus perritos).

    5. Validaciones de publicaciones, subir contenidos a redes sociales, seguimiento de prospectos etc.

    6. Tus lecturas diarias.

    7. Cursos o podcast.

Estas actividades siempre las vamos a tomar en cuenta cuando realizamos nuestras planeaciones mensuales, semanales y diarias.

  1. Dependiendo de las actividades que tengas cada día, puedes definir a qué hora vas a despertar (te recomiendo tener una hora estándar pero uno o dos días puedes dormir más).

  1. Una vez que te despiertes, haz la lista de pendientes que tienes para ese día y que no siempre realizas, por ejemplo: 

    1. Redactar mi blog.

    2. Grabar contenidos.

    3. Desayuno con mamá.

    4. ¡Aquí entra todo!

  2. Es importante que trabajes por objetivos: horas y fechas de entrega diariamente.

  1. Si te sientes muy saturado haz la lista física de tus tareas y empieza por las más sencillas y que menos tiempo te van a llevar, recuerda siempre establecer prioridades en tu lista.

  2. Toma descansos entre actividades.

  3. Y por favor ¡no empieces el multitasking! Concéntrate en una tarea a la vez.

  4. Las planeaciones semanales son una increíble ayuda para definir los objetivos que quieres alcanzar.

Recuerda que intervienen muchos factores en nuestro día a día, no todos los días son perfectos, hay días más estresantes que otros e incluso si te sientes muy frustrado ¡no pasa nada!  Además si tienes algún imprevisto este sistema te permite reorganizar tus actividades para llevar a cabo esa actividad que no tenías contemplada.

Y tú, ¿cómo organizas tus días? Cuéntanos si sigues una rutina estricta, tomas la vida a como llega o si aplicas una técnica similar a la mía.

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.