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Mkt 4.0 ¿Qué es? y ¿Cómo utilizarlo?

Mkt 4.0 ¿Qué es? y ¿Cómo utilizarlo?

El marketing 4.0 es la nueva etapa de la mercadotecnia, la que vivimos actualmente según Philip Kotler. ¿De qué trata?_x000D__x000D_

Una de las características principales del marketing es que constantemente está evolucionando; debido a esto el marketing que conocemos ahora no es el mismo que el de la época del inicio del desarrollo industrial que se enfocaba solamente en el producto y la demanda del mismo.

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De acuerdo con Philip Kotler "Marketing 4.0 es un esfuerzo para mirar el marketing a lo largo de una dimensión diferente. Tradicionalmente, el marketing estaba orientado a que la comunicación fuera clave, una comunicación unidireccional, etiquetada simplemente como marketing tradicional. Las buenas fortunas se construyeron sobre marcas que nos golpearon continuamente con Campbell y Kellogg"™s. Pero la conectividad y la tecnología han alterado la forma en que nos acercamos a la comercialización"

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Por lo tanto el objetivo principal del marketing 4.0 es generar confianza y fidelidad en el cliente, utilizando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital.

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¿Cómo podemos utilizarlo?

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Una estrategia para alcanzar tu público y lograr su confianza es a través de acciones 360º donde se integre lo offline con lo online, logrando una interacción y comunicación coherente de la empresa con el cliente, en la tienda, redes sociales, call center, celular u otros. 

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Te dejamos 4 pasos de como aplicarlo de manera practica en tu empresa, marca o negocio:

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1.- Optimización del sitio web para todo tipo de dispositivos: En tanto es la carta de presentación de las empresas, el diseño debe ser "responsive" para todo tipo de plataforma además de incluir sellos de calidad como el de "pago seguro" en una tienda online.

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2.- Inversión en posicionamiento web o SEO: La idea es que las personas encuentren a las empresas en las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google. Es fundamental asociar palabras clave con la empresa o negocio, por ejemplo.

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3.- Crear una estrategia de marketing efectiva: Hay que definir cuáles son los objetivos, la audiencia y las acciones de comunicación a implementar y los canales de difusión, tanto a nivel humano como económico.

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4.- Utilización de métricas para evaluar impacto y retorno: Toda acción digital es medible. Por ello, se pueden obtener datos sobre las acciones implementadas, comportamiento del consumidor, tasa de conversión y ventas, retorno de la inversión y costo por adquisición por cliente.

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Si quieres saber más sobre la creación de contenidos aplicando el marketing 4.0, o necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing, en Tulpa te ayudamos a construir tu marca, ¡contáctanos!.

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