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Mkt 4.0 ¿Qué es? y ¿Cómo utilizarlo?

Mkt 4.0 ¿Qué es? y ¿Cómo utilizarlo?

El marketing 4.0 es la nueva etapa de la mercadotecnia, la que vivimos actualmente según Philip Kotler. ¿De qué trata?

Una de las características principales del marketing es que constantemente está evolucionando; debido a esto el marketing que conocemos ahora no es el mismo que el de la época del inicio del desarrollo industrial que se enfocaba solamente en el producto y la demanda del mismo.

De acuerdo con Philip Kotler “Marketing 4.0 es un esfuerzo para mirar el marketing a lo largo de una dimensión diferente. Tradicionalmente, el marketing estaba orientado a que la comunicación fuera clave, una comunicación unidireccional, etiquetada simplemente como marketing tradicional. Las buenas fortunas se construyeron sobre marcas que nos golpearon continuamente con Campbell y Kellogg’s. Pero la conectividad y la tecnología han alterado la forma en que nos acercamos a la comercialización”

Por lo tanto el objetivo principal del marketing 4.0 es generar confianza y fidelidad en el cliente, utilizando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital.

¿Cómo podemos utilizarlo?

Una estrategia para alcanzar tu público y lograr su confianza es a través de acciones 360º donde se integre lo offline con lo online, logrando una interacción y comunicación coherente de la empresa con el cliente, en la tienda, redes sociales, call center, celular u otros. 

Te dejamos 4 pasos de como aplicarlo de manera practica en tu empresa, marca o negocio:

1.- Optimización del sitio web para todo tipo de dispositivos: En tanto es la carta de presentación de las empresas, el diseño debe ser “responsive” para todo tipo de plataforma además de incluir sellos de calidad como el de “pago seguro” en una tienda online.

2.- Inversión en posicionamiento web o SEO: La idea es que las personas encuentren a las empresas en las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google. Es fundamental asociar palabras clave con la empresa o negocio, por ejemplo.

3.- Crear una estrategia de marketing efectiva: Hay que definir cuáles son los objetivos, la audiencia y las acciones de comunicación a implementar y los canales de difusión, tanto a nivel humano como económico.

4.- Utilización de métricas para evaluar impacto y retorno: Toda acción digital es medible. Por ello, se pueden obtener datos sobre las acciones implementadas, comportamiento del consumidor, tasa de conversión y ventas, retorno de la inversión y costo por adquisición por cliente.

Si quieres saber más sobre la creación de contenidos aplicando el marketing 4.0, o necesitas ayuda para crear tu estrategia de marketing, en Tulpa te ayudamos a construir tu marca, ¡contáctanos!.

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