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Mitos de marketing

Mitos de marketing

Hola, bienvenido a nuestro blog, hoy te compartimos 3 mitos sobre el marketing.

Si estás interesado en emprender, no debes limitarte a invertir en marketing digital.

Existen mitos y leyendas sobre el marketing, los cuales frenan el crecimiento de una marca, aquí te compartimos algunas de ellas y las desmentimos. 

Antes de comenzar debes conocer que es el marketing digital. Te los explicamos sencillamente: son técnicas de marketing que se apoyan de herramientas digitales para brindar información más eficiente y donde los usuarios puedan encontrarla con mayor facilidad y poder tener una comunicación más directa y rápida con una marca.

Teniendo esto en cuenta, te compartimos los mitos que han frenado a emprendedores en implementar el marketing digital en su estrategia de marketing. 

1. Una estrategia digital es lo mismo que una página web.

Muchos piensan que con tener una página web ya están aplicando el marketing digital en su marca, pero esto es realmente falso.

Una página web es necesaria si una marca busca tener presencia en los buscadores. Tan solo crear un sitio web lleva de mucha planeación para lograr un objetivo en específico. Se debe crear una estrategia antes de la creación de una página, definiendo su objetivo y qué información se agregara para llamar la atención de los usuarios, al igual que para tener mayor presencia, se debe subir frecuentemente contenido para no perder el interés de los suscriptores, y todo esto es planeado en una estrategia para lograr retener a las personas a seguir el contenido de una página web. 

2. El manejo de redes sociales es fácil y cualquiera lo puede hacer  

Este mito es uno de los más mencionados, se cree que la gestión de redes sociales es muy fácil, pero es completamente falso. 

Publicar en redes sociales va más allá de conseguir likes, publicar un post o subir historias en instagram. Una estrategia de marketing digital lleva una planeación para crear contenido de valor a los usuarios, enfocados en brindar información interesante de un producto o servicio. Estudiar las estadísticas es vital para conocer cuál es el contenido que más interés tiene por los seguidores, y así saber si se están logrando los objetivos de la marca. 

3. Lo más importante es tener más seguidores

El éxito no se determina por número de seguidores, si la estrategia no está enfocado correctamente a un buyer persona, el contenido que se está publicando no llamara la atención de los usuarios, a pesar de tener un alto nivel de seguidores. ¡No es cantidad, sino calidad! Enfocar la estrategia al cliente ideal ayuda al crecimiento de una marca. 

Te compartimos nuestro blog sobre:

Todo lo que necesitas saber sobre el Buyer People.

¡Coméntanos qué otros mitos de marketing has escuchado!

Si ya tienes tu propia marca o quieres emprender, te recomendamos implementar el marketing digital en tu estrategia, esto te ayudará a tener mayor presencia y a poder medir tus resultados de una forma más rápida. En Tulpa podemos ayudarte a lograrlo ¡Contáctanos! 

 

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