crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Marketing de Influencia

Marketing de Influencia

Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacen los influencers para viajar, comer en restaurantes de lujo, vestir marcas reconocidas, asistir a eventos exclusivos, usar los mejores celulares y llevar la vida tan extravagante que muestran en las redes sociales?

La respuesta a esas preguntas son más sencillas de lo que piensas ¡y es que ellos ganan por mostrar este estilo de vida en redes sociales!

¿Qué es un influencer?

Para poder explicarte de manera más detallada lo anterior, lo primero que haremos es  definir qué es un influencer.

“Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”

De acuerdo con un estudio realizado por Twitter y Annalect, cerca del 40% de los encuestados afirmaron haber comprado un artículo online después de que se lo hayan visto utilizar a un influencer en Instagram, Twitter o YouTube. Además, un 20% de los encuestados compartieron algo que vieron en un influencer.

¿Por qué confiamos en ellos?

La respuesta a esto es empatía, ellos nos dejan entrar en sus vidas de tal modo que los vemos en sus más íntimas situaciones, nos hacen sentir parte de su dia dia

¿Quién te ha visto recién levantado , sin maquillaje, despeinado (a), o simplemente en tu vida de ocio? sólo las personas mas cercanas  a nosotros, y así nos hacen sentir: como parte de ellos, como personas importantes en sus vidas y que son cercanas a las mismas.

Existe una ley que dice: si es mi amigo ¿porque no? Y este es el secreto por el cual las marcas se acercan a ellos: les obsequian sus productos o servicios y les pagan por mostrarlos. Solo basta una historia o publicación para que tu también los quieras adquirir o usar.

Otro elemento importante es que vemos su vida como aspiracional, que son personas que se pueden dar ciertos lujos sin tener que trabajar tanto. Entonces nos queremos ver y sentir como ellos, comprando los productos que ellos usan .

Y es así como tienen ese estilo de vida, lleno de lujos que nosotros les estamos propiciando.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.