crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Marcas que no se innovaron y desaparecieron

Marcas que no se innovaron y desaparecieron

Hola bienvenido a un nuevo blog, esperamos y te encuentres muy bien :) ¿Sabías que hay marcas que a pesar de las nuevas innovaciones en el marketing no quisieron encubrirse en ese nuevo camino? Aquí te compartimos algunas de ellas y conozcas un poquito de porque ya no existen actualmente.

1. BLOCKBUSTER

Empresa que se fundó en el año de 1985 en Dallas, Texas, franquicia estadounidense dedicada al alquiler de películas y videojuegos a través de tiendas físicas contaba con 9.000 negocios en la calle y más de 60.000 empleados. 

¿y qué fue lo que sucedió? 

Con los nuevos avances tecnológicos en el año 2000 Blockbuster recibió una propuesta de crear una sinergia con Netflix, que en ese entonces solo alquilaba películas por medio del correo postal, pero para ese entonces tenían innovar su proyecto para crecer en el formato streaming y le ofreció a blockbuster unir fuerzas ya que eran ellos los que contaban con los permisos para la renta de películas, pero esta solicitud fue rechazada ya que no creían que las personas preferirían ver las películas de forma digital y Blockbuster cerró sus últimas tiendas en 2013 y Netflix se convirtió en la plataforma más utilizada para la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea.

 

2. KODAK

Empresa fundada en el año de 1888 en Estados Unidos dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Cuando se pensaba en fotografía Kodak era la única que se le venía a la mente a las personas, era la marca mayor posicionada en esos años. 

¿y qué fue lo que sucedió? 

En el año de 1975 Kodak creó la primera cámara digital, creyeron que no era buena idea de comercializar tan rápidamente, ya que eran ellos los líderes comerciantes de los rollos de películas, la cual fue la peor decisión que pudieron tomar, marcas como LG, Sony, Samsung y Panasonic si aprovecharon esa grande oportunidad y destronaron a Kodak en menos de dos años y en 2010 se declararon en quiebra finalmente.

 

3. NOKIA

Empresa fundada en el año de 1865 en Tampere, Finlandia, empresa multinacional de telecomunicaciones y tecnología, fue la marca lider en telefonia movil en el mundo. 

¿Y qué fue lo que sucedió? 

En el año 2007 Steve Jobs presentó el primer Iphone el cual contaba con tecnología más avanzada y con un interfaz más atractivo, y en 2008 se lanzó el sistema operativo Android. Nokia en esos años solo se concentraba en su serie E y N para competir contra Blackberry en el mercado ejecutivo, creando teléfonos para hombres de negocios. Los smartphones comenzaron a acaparar el mercado de los millennials, brindando a los usuarios interactuar en el mundo digital y redes sociales. Nokia se declaró en quiebra y se comenta que regresará colaborando con la empresa empresa HMD Global Oy (HMD).

¿Y cuál fue el motivo de que quebraran estas empresas? 

Anteriormente las grandes empresas eran más conservadoras y solo se concentraban en destronar a su competencia, no pensaban que las personas preferirían a las nuevas tecnologías, muchas marcas se confiaron y no innovaron su marca y sus productos.

Otras marcas temían innovar sus productos y no agradarles a los consumidores y dañar la reputación que por tanto tiempo habían creado. 

Recuerda que como marca es fundamental innovar un producto o un servicio y comenzar a ocupar nuevas estrategias y herramientas de marketing para posicionarse en el mercado. 

En Tulpa podemos ayudarte a crear estrategias de marketing innovadoras, envíanos un mensaje para comenzar a posicionar tu marca. 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.