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Marca o empresa ¿cuál posicionar?

Marca o empresa ¿cuál posicionar?

Muchas personas consideran que una marca es igual a una empresa ¿pero realmente es correcto? de no ser así ¿cuál debo posicionar?

 
Las marcas son marcas. Las empresas son empresas.
Hay una diferencia.

Las 22 leyes inmutables de la marca.

 

¿Alguna vez te hiciste las siguientes preguntas? 
 
¿Cuál es la diferencia entre empresa y marca?
¿Cuál debo posicionar?
Espero y si.
 
En el mundo del branding y del Marketing no hay algo que cause mayor confusión que el uso indiscriminado del nombre de la empresa.
 
Pero antes de explicarte a detalle, me gustaría preguntarte ¿sabes qué es el branding?
 
De manera singular y sucinta podemos decir esto: El branding es la creación y posicionamiento de una marca sobre una idea única y con un enfoque definido.
 
Ahora que ya sabes que es branding podrás tener una idea más clara conforme vayas leyendo este blog.
 
Empecemos por definir empresa y marca:
 

Empresa

Una empresa es una organización dedicada a desarrollar actividades económicas con ánimo de lucro. 
Tales como:
 

Alphabet Inc

 

Coca Cola Company

 

Microsoft Corporation

 

Nestlé S.A.

 

Marca

Es una idea única, con un enfoque definido que representa múltiples productos o servicios de la misma línea.

Tales como:

Google

Categoría o línea: Buscador de internet
Pertenece a la empresa Alphabet Inc.

 

Coca Cola

Categoría o línea: Refresco de Cola
Pertenece a la empresa Coca Cola Company

 

Windows

Categoría o línea: Sistema Operativo
Pertenece a la empresa Microsoft Corporation

Nescafé

Categoría o línea: Café
Pertenece a la empresa Nestlé S.A.
 
¿Debería predominar el nombre de la empresa sobre la marca?
Nunca 
 
¿Por qué?
Porque las personas consumen marcas, no empresas.
 
No te veo diciendo: Voy a Starbucks Corporation a comprar un café.
Lo que dices es: voy a Starbucks ¿gustas algo?
 
otro ejemplo es:
 
¿Te gustaría un agua de Coca Cola Company? ¡No claro que no!
Uno dice: ¿Te gustaría un agua Ciel?
 
Imagina que tienes un AUDI, considero que no dirías esto: Iré en mi Volkswagen a la fiesta, lo que dirías es: Iré en mi AUDI a la fiesta.  Sabiendo que Volkswagen es dueño de AUDI.
 
Es tan simple como esto, pero a la vez complicado.
 
¿Por qué?
Porque en ocasiones no se emplea de la manera correcta, hay organizaciones que abusan del nombre de la empresa, quieren que el mundo conozca su empresa en lugar de su marca, pero recordemos algo importante: Los clientes consumen marcas no empresas.
 
Menciona 5 marcas o líneas de autos Ford.
Menciona 5 marcas o líneas de Nissan.
 
¿Ahora te das cuenta porque el nombre de la empresa no debe ser lo principal?
 
AUDI no sería lo que es hoy si Volkswagen lo hubiera mantenido dentro de su línea de carros, imagina un mundo donde llegas a un concesionario de Volkswagen y ves todos los autos, de repente ves un Beetle, Jetta, Golf y después un AUDI ¿Considerás que AUDI tendría el mismo prestigio y valor o sería como un Jetta? El objetivo no es menospreciar más bien enseñar. 
 
Con el tiempo tus marcas pierden fuerza, a tal grado que pasan desapercibidas
¿y quien quiere una marca desapercibida?
 
Voy a Sam’s Club dices tú, pero nunca dices: voy a Walmart Corporation (Empresa dueña de Sam's Club).
 
Ahora ya sabemos que debemos posicionar
 
¡Así es, la marca
 
Porque las personas consumen marcas y no empresas.
 
En Tulpa podemos ayudarte a crear y posicionar tu marca. 
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