crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Lecciones de marketing de "Pasante de moda"

Lecciones de marketing de "Pasante de moda"

¡Hola de nuevo! Y bienvenido a nuestro blog nuevamente. Muchas veces pensamos que las lecciones de marketing solamente se aprenden en la universidad, un diplomado, taller o curso y la verdad es que las cosas no son así.

¡Podemos encontrar lecciones valiosas de marketing en muchos más lugares! Ese es el caso de nuestro blog de hoy, ¿has visto la peli pasante de moda? (personalmente te la recomiendo porque es una película hermosa con un mensaje muy bonito), pues de ahí podemos obtener algunas lecciones de marketing que son muy importantes y puedes aplicar en tu vida de negocios.

  1. Primera lección: Involucrate en todas las áreas de tu negocio

Aunque es importante delegar, es muy importante que siempre estés presente en todas las actividades de tu empresa. De esta manera puedes 1.- verificar que todo esté funcionando correctamente y 2.- obtener material muy orgánico y dinámico acerca del “detrás de cámaras” para tu empresa (súper esencial para redes como Instagram).

  1. Segunda lección: Escuchar a tus clientes es importante, pero escuchar a tu equipo también.

Efectivamente, los clientes son esenciales para nuestra empresa y debemos apapacharlos, pero también es muy importante escuchar la retroalimentación de tus colaboradores porque ellos saben y son los expertos en el área en que se desarrollan.

  1. La atención al cliente es esencial.

Recuerda esto “un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento”, así que es muy importante invertir en una excelente atención al cliente, de igual manera si tu eres el CEO de tu marca, atender de vez en cuando el área de servicio al cliente le dará un valor agregado a tu negocio, además de que podrás oír de primera mano las retroalimentaciones de tus clientes.

  1. La imagen de tu empresa es importante.

Aunque muchas veces no debería ser así, sabemos que a como te ven te tratan. Por lo tanto mantener la buena imagen de tu empresa es esencial en el mundo de los negocios. Recuerda que la imagen no es solamente una identidad corporativa de diez, también es tu imagen en redes sociales, tus relaciones públicas, la manera en que te vistes cuando representas a tu empresa y cómo te comunicas con tus clientes.

  1. El análisis es esencial.

Tanto para la toma de decisiones, como para lanzar una estrategia e invertir en publicidad, Ads, etc. Analizar la situación y datos previos es de vital importancia, de esta manera puedes reconocer que campañas sí están dando resultados, en qué medios puedes bajar tu inversión y en cuales otros aumentarla e incluso con historiales y estadísticas de compras ir definiendo a tu cliente ideal. 

¿Qué otras lecciones de marketing has identificado al ver esta peli? 

Muchas veces parece que necesitas tener toda la experiencia del mundo para iniciar tu camino en redes sociales, o estrategias en medios tradicionales pero no siempre es así. 

En Tulpa creamos estrategias de marketing de contenidos que son personalizadas para tu empresa y necesidades, si quieres mejorar tus contenidos y relación con tus clientes ¡contáctanos!

 

Joselin.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

contactanos

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.