Las mejores 5 películas sobre mercadotecnia
Estas son las películas que debes de ver si eres mercadólogo o te gusta la mercadotecnia.
1.- El lobo de Wall Street
El lobo wall street nos relata la historia de Jordan Belfort: un joven ambicioso que comienza su carrera como corredor de bolsa con la sólida meta de ser millonario , lo cual logró años después a través de una empresa de acciones. Aunque su éxito se deba a estafas y situaciones ilícitas, por lo cual tendrá a la policía pisándole los talones. Esta es una historia llena de ambición, poder y marketing.
2.- Experta en crisis
Si te llama la atención el marketing político este film te va encantar
Esta película nos habla de Jane Bodine: una consultora política que asesora una campaña a la presidencia de Bolivia. Este film muestra todos los procesos y estrategias que se utilizan para ganar una presidencia, dejando a un lado la competencia honorable solo con el fin de llegar al poder , lo cual le hace pensar a nuestra protagonista si realmente este trabajo vale la pena.
3.- Amor por contrato
¿Marketing emocional?
Unos vendedores llegan a un vecindario nuevo haciéndose pasar por una familia ordinaria, pero su único objetivo es vender todo lo que te puedes imaginar , su estilo de vida , su ropa, etc , este es un ejemplo claro del marketing a través de la emociones , pero las cosas se ponen tensas después que se involucran sentimentalmente con las personas de su entorno.
4.- Pisando fuerte
Si te gustan las historias inspiradoras y visionarias esta es para ti.
Cuando su padre muere de forma inesperada, Charlie Price debe seguir sus pasos y tomar las riendas del negocio familiar: la fábrica de calzado masculino tradicional Price e Hijos. Pero al parecer el cargo de director traía muchas deudas ya que que la empresa estaba en quiebra. Charlie tiene que levantar la empresa, por lo cual reinventa totalmente el concepto de la empresa hacia un nuevo mercado el de las DRAG QUEEN.
5.- Joy el nombre del éxito
Esta película basada en la vida de Joy Mangano, la reina de los infomerciales e inventos innovadores, nos narra la aventura que emprendió al decidir crear un trapeador innovador llamado “miracle pop”.
Desde cómo tuvo la inspiración para esta idea, además de las dificultades que atravesó: como su inexperiencia en infomerciales, su vida personal, la inversión de todos sus ahorros para lograr su sueño hasta convertirse en el icono que es hoy en dia.