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La fórmula del dragón para tener éxito en redes sociales de acuerdo a Dot Lung.
Joselin Bolio 02-09-2021 Branding

La fórmula del dragón para tener éxito en redes sociales de acuerdo a Dot Lung.

Las reglas de las redes sociales no están escritas en piedra y eso es lo mejor de estas plataformas digitales. Sin embargo sí que podemos tener guías y fórmulas que nos ayuden a tener éxito en ellas.

Hoy te comparto más acerca de una fórmula increíble que me ha encantado. ¡La fórmula del dragón! de Dot Lung.

Dot es una marketera digital enfocada en el branding de redes sociales y estrategias digitales. Tiene experiencia en la creación de experiencias digitales y además una personalidad increíble con la que logra transmitir esta fórmula.

Si quieres saber más acerca de ella aquí está su página web.

En su curso de Personal Branding Estratégico Para Redes Sociales nos presenta La Fórmula del Dragón o The Dragons Formula, que son simplemente una serie de factores que nos ayudarán a tener éxito en nuestra estrategia digital.

¡Aquí vamos!

D ialogue o diálogo

R elatability o identificación

A uthenticity o autenticidad

G ive value o dar valor

O pinion o tener una opinión

N iche o nicho de mercado

S ales o ventas

 

Dialogue o Diálogo

Todo es acerca del diálogo. Es importante tener conversaciones con nuestros clientes ideales para construir la confianza de la relación.

 

 

Relatability o identificación

Mientras más se identifiquen tus seguidores con tu contenido podrás tener más engagement con ellos y mucho más viralidad dentro de este público. De igual manera lo importante es crear emociones.

 

Authenticity o autenticidad

Recuerda que las personas pueden darse cuenta de cuando algo es falso o no transmite confianza. Siempre mantente fiel a ti mismo, así es como vas a atraer a tu verdadero público.

 

Give value o dar valor

Todo se trata de dar. Las personas que te siguen lo hacen porque tú les brindas algo de valor a sus vidas. Mantenlo siempre de esa forma: la conversación enfocada hacia ellos y sus necesidades, creando contenido de valor que les brinde soluciones a sus problemas.

 

Opinion o tener una opinión

No tengas miedo de expresar tus opiniones respecto a temas del área en que te desempeñas. Sea buena o mala tener una opinión te ayudará a formarte como referente del tema y que las personas valoren esa opinión.

 

Niche o nicho de mercado

Es mejor enfocarse en un nicho de mercado y tomarlo en cuenta para la creación de tus contenidos. No estás creando contenidos para todo el mundo ni para ti. Identifica tu nicho de mercado y enfócate en él.

 

Sales o ventas

Tu cuenta bancaria también es importante para ti. Cuando estás aplicando todos los puntos anteriores tu estrategia de redes sociales irá aumentando y empezarás a generar ventas.

¿Qué te parece esta fórmula? Cada punto es importante y como mencionamos al inicio ¡no hay una regla escrita! Si hay algún punto de la fórmula del dragon que sea bueno para tu estrategia de marketing empieza a aplicarlo desde hoy.

Recuerda que en Tulpa te ayudamos a crear estrategias de contenido de valor para tu cliente ideal.

¡Nos leemos pronto!

Joselin

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