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Inbound Marketing para E - Commerce

Inbound Marketing para E - Commerce

¡Si tu negocio no está en internet, no existe! Es por eso que muchas marcas han optado por tener un sitio web que les permita a sus clientes poder comprar de manera online sus productos o servicios, facilitando así el comercio electrónico.

Sin embargo, hoy en día existen miles de comercios en sitios web, ¿Cómo podemos diferenciar nuestro negocio de la competencia? ¿Cómo puedo impulsar mi marca y generar impacto? 

Hoy te comparto más acerca de la metodología inbound marketing para impulsar tu negocio online.

Inbound marketing

Es una metodología comercial cuyo fin es crear contenido de valor y generar experiencias únicas a los usuarios, creando así una relación significativa y duradera con tus prospectos o clientes. 

Se estructura por etapas que inician desde un usuario extraño hasta convertirse en un cliente final. 

Extraño

Es un usuario que tiene una necesidad y comienza a buscar respuestas. Algunos contenidos para atraer este tipo de usuarios son; blog, social media, videos, ebooks, pódcast.

Visitante

En esta fase nuestro usuario tiene más claro lo que está buscando. Comienza a valorar diferentes opciones de contenidos. Por lo tanto, nuestro contenido debe ser más especializado y de valor.

Leand

Esta fase es de suma importancia, pues el usuario decidirá si el contenido que ofreces sigue siendo de su interés. Algunos procesos para no fallar en el intento es aplicar email marketing, convertir leads y tener un CRM. Puedes animarlo brindándole pruebas gratuitas, promociones y servicios especializados.

Cliente

Si llegaste a esta fase, ¡Te felicitamos! Pues tu usuario se ha convertido en un cliente, es momento de brindarle lo mejor de tu negocio. Para medir la satisfacción de tus clientes puedes brindarles encuestas de satisfacción, atención personalizada mediante chatbots junto con la evaluación final del servicio, pequeñas entrevistas o tarjetas para dejar sus comentarios.

Prescriptor

Es un cliente que está satisfecho de lo que le brindas dentro de tu negocio y tiene la capacidad de influir en otras personas para que compren determinado producto. En otras palabras, es un cliente fiel que nos recomienda con sus conocidos. 

Cada etapa que recorren los usuarios dentro de nuestro negocio es muy importante, pues es el camino en el que deciden brindarnos su confianza y fidelidad. 

Crear una estrategia basada en nuestros clientes nos da las posibilidades de conectar con ellos y acompañarlos en su proceso de compra.

En Tulpa, somos expertos en marketing de contenidos. ¡Estamos listos para ayudarte y llevar tu negocio online al siguiente nivel! Recuerda que:

"No se puede simplemente abrir un sitio web y esperar a que la gente lo inunde. Si realmente deseas tener éxito, debes generar tráfico". - Joel Anderson

Karen Montejo

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