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¿Cómo crear una campaña de Email Marketing efectiva?

¿Cómo crear una campaña de Email Marketing efectiva?

Muchas personas pueden llegar a pensar que el correo electrónico está muerto, pero eso es algo completamente falso, de hecho aproximadamente el 94% de la población adulta tiene una cuenta de correo electrónico (honestamente podría ser más, debido a que la que cuenta para acceder a tu celular es de email).

Por lo tanto, el email marketing resulta ser una manera muy eficaz de enviar información a tus clientes y prospectos, además de contenido de valor para ellos. Seguramente te estarás preguntando cómo hacerlo, sí es así ¡estás en el lugar correcto!

Lo primero que tenemos que hacer, es definir el objetivo de nuestra campaña:

  • ¿Quiero dar a conocer mi marca?

  • ¿Quiero promocionar mi producto o servicio?

  • ¿Quiero guiar a mi prospecto a la compra?

  • ¿Deseo generar una relación de valor con él?

El segundo paso es definir a nuestro público objetivo y hacer un recuento de los suscriptores que tenemos y cómo podemos conseguirlos:

  • ¿Tenemos o no? ¿Son clientes o prospectos?

  • ¿Cómo se dieron de alta?

  • ¿Qué les gusta de nosotros?

  • Datos demográficos.

  • Intereses y aficiones.

Después vamos a definir los contenidos y la información que estaremos enviando a nuestros suscriptores durante la campaña, ¡aquí el cielo es el límite! Podemos enviar Ebooks, blogs, vídeos, cursos, seminarios, noticias, felicitaciones de cumpleaños, ofertas, entre otros.

Es muy importante tomar en cuenta:

  • Información generada

  • Texto, imágenes, audio, video (los formatos).

  • Tipo de información.

  • Quienes generan contenido.

  • Para qué redes la vamos a usar.

Ahora sí, tenemos que hacer nuestro plan de envíos para organizar todos los correos que estaremos enviando.  Definir los días en que enviaremos correos, a que hora lo haremos, de qué va a tratar cada mail. Te recomendamos utilizar alguna plataforma de email marketing o llevar el control en documentos de Google o la paquetería que prefieras.

Antes de enviar los correos debes probarlos con miembros de tu equipo para retroalimentar y verificar que todo se visualice como debe de ser. 

Finalmente algo muy importante es poder medir los resultados de tu campaña, cuántos suscriptores activos tienes, cuánto tráfico estás generando en tu página web o redes sociales y cuántas ventas estás cerrando, esto te permitirá tener un mejor control y además mejorar tus campañas en un futuro.

Ahora sí, estás listo para iniciar con tu estrategia de email marketing, ¡te deseamos mucho éxito! y si tienes dudas recuerda que siempre puedes contactarnos.

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