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¿Cómo crear una campaña de Email Marketing efectiva?

¿Cómo crear una campaña de Email Marketing efectiva?

Muchas personas pueden llegar a pensar que el correo electrónico está muerto, pero eso es algo completamente falso, de hecho aproximadamente el 94% de la población adulta tiene una cuenta de correo electrónico (honestamente podría ser más, debido a que la que cuenta para acceder a tu celular es de email)._x000D__x000D_

Por lo tanto, el email marketing resulta ser una manera muy eficaz de enviar información a tus clientes y prospectos, además de contenido de valor para ellos. Seguramente te estarás preguntando cómo hacerlo, sí es así ¡estás en el lugar correcto!

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Lo primero que tenemos que hacer, es definir el objetivo de nuestra campaña:

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    ¿Quiero dar a conocer mi marca?

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    ¿Quiero promocionar mi producto o servicio?

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    ¿Quiero guiar a mi prospecto a la compra?

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    ¿Deseo generar una relación de valor con él?

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El segundo paso es definir a nuestro público objetivo y hacer un recuento de los suscriptores que tenemos y cómo podemos conseguirlos:

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    ¿Tenemos o no? ¿Son clientes o prospectos?

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    ¿Cómo se dieron de alta?

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    ¿Qué les gusta de nosotros?

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    Datos demográficos.

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    Intereses y aficiones.

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Después vamos a definir los contenidos y la información que estaremos enviando a nuestros suscriptores durante la campaña, ¡aquí el cielo es el límite! Podemos enviar Ebooks, blogs, vídeos, cursos, seminarios, noticias, felicitaciones de cumpleaños, ofertas, entre otros.

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Es muy importante tomar en cuenta:

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    Información generada

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    Texto, imágenes, audio, video (los formatos).

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    Tipo de información.

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    Quienes generan contenido.

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    Para qué redes la vamos a usar.

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Ahora sí, tenemos que hacer nuestro plan de envíos para organizar todos los correos que estaremos enviando.  Definir los días en que enviaremos correos, a que hora lo haremos, de qué va a tratar cada mail. Te recomendamos utilizar alguna plataforma de email marketing o llevar el control en documentos de Google o la paquetería que prefieras.

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Antes de enviar los correos debes probarlos con miembros de tu equipo para retroalimentar y verificar que todo se visualice como debe de ser. 

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Finalmente algo muy importante es poder medir los resultados de tu campaña, cuántos suscriptores activos tienes, cuánto tráfico estás generando en tu página web o redes sociales y cuántas ventas estás cerrando, esto te permitirá tener un mejor control y además mejorar tus campañas en un futuro.

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Ahora sí, estás listo para iniciar con tu estrategia de email marketing, ¡te deseamos mucho éxito! y si tienes dudas recuerda que siempre puedes contactarnos.

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