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Blog especialmente para ti
Implementa los blogs en tu estrategia de marketing de contenidos.

Implementa los blogs en tu estrategia de marketing de contenidos.

Tu blog es un súper aliado en tu estrategia de marketing de contenidos y también en tu estrategia de posicionamiento web.

Un blog es un espacio en el que podemos publicar contenido constantemente acerca de un tema o una serie de temas, por ejemplo marketing. De esta manera podemos brindarle a nuestros lectores contenido de valor que les ayude a resolver alguna problemática que tengan, convertirnos en referentes acerca de un tema, conectar con nuestra audiencia, crear una conversación en redes sociales y posicionarnos en los buscadores para tener más visitantes.

Ventajas de tener un blog en tu empresa:

  1. Un blog resuelve problemas: y a nuestros clientes les encanta que les brindemos soluciones. Es importante que podamos ofrecer contenido de valor a nuestros clientes y tener un  blog es una manera eficiente de hacerlo.

  2. Posicionas tu marca: Al actualizar constantemente tu contenido web, tener una presencia activa en la web y utilizar palabras clave puedes empezar a posicionar de manera orgánica tu marca y sitio web.

  3. La comunicación es bidireccional: Puedes crear conversaciones de ida y vuelta entre tus lectores y la marca.

  4. Aumentas la visibilidad de tu marca: Un blog no se queda solamente en tu página web, puedes compartirlo en redes sociales y crear esa visibilidad en diferentes plataformas.

  5. Te conviertes en un referente del tema: Con un blog puedes reafirmar el liderazgo y conocimiento que tu marca ejerce sobre determinado sector mejorando tu credibilidad como marca.

Ahora que sabes alguna de las ventajas de tener un blog te voy a compartir algunos pasos sencillos para empezar el tuyo. Recuerda que todo toma su tiempo y si bien puede que comiences a hacerlo como hobby o complemento a tu estrategia de marketing si lo haces de la mano de expertos y con el enfoque preciso ¡esta herramienta puede llegar a ser muy valiosa!

  1. Define el objetivo de tu blog: Dependiendo de lo que quieras lograr será tu objetivo. Algunos objetivos son:

    1. Dar a conocer mi marca.

    2. Crear una comunidad.

    3. Generar leads o prospectos.

    4. Resolver las dudas de mis posibles clientes.

    5. Aumentar las ventas.

  2. Es súper importante que definas a tu cliente ideal para crear cada blog pensado específicamente en él y sus necesidades.

  3. Ahora es momento de ponerte creativo con los temas de tu blog, ¡el cielo es el límite! Puedes hablar de cualquier cosa que desees siempre y cuando esté relacionada al enfoque de tu marca.

  4. Empieza a escribir: Investiga acerca de cada tema, consulta a expertos y expresa tu opinión y experiencia acerca de cada tema. No importa si al inicio tus blogs no son tan largos como quisieras. Y recuerda JAMÁS copies contenidos de otro blog. Es mejor ser original y ético, de igual manera si utilizas información de alguna otra web siempre brinda el crédito que se merece.

  5. Crea tu cronograma para tener todo organizado: La planificación es la clave. Define fecha y hora de publicación, así como la periodicidad en que estarás subiendo cada blog y procura cumplir este cronograma al pie de la letra.

¡Estos son algunos de los primeros pasos que puedes dar al iniciar con tu blog! Definitivamente hay factores mucho más detallados que influyen en temas como el SEO (o posicionamiento web). 

Si quieres saber un poco más sobre este tema te recomiendo el siguiente blog:

https://www.atura.mx/blog/que-son-las-keywords-y-su-importancia-en-el-seo 

Recuerda que en Tulpa te ayudamos a lograr tus objetivos creando contenido de valor con  estrategias diseñadas especialmente para tu marca.

Joselin

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