crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Hay una nueva batalla entre minoristas: Google vs Amazon

Hay una nueva batalla entre minoristas: Google vs Amazon

Y el cuadrilátero es la publicidad digital, que es primordial en la industria actualmente.

Amazon está dando prioridad a un segmento específico de la publicidad digital y esto pone en alerta a Google. Los números son claros y su entendimiento, primordial.

Los minoristas están gestando un enfrentamiento de inversiones y estrategias en publicidad de búsqueda pagada.

Las marcas planean gastar 13.12 mil millones de dólares en búsquedas pagadas durante este año sólo en Estados Unidos, lo que significaría un incremento del 22.5 por ciento, en comparación con la inversión registrada durante 2018. Para 2020, tal cifra llegaría a15.65 mil millones de dólares.

Esto puede significar muchas cosas, pero principalmente resulta un indicador de hacia donde va el usuario digital, el consumidor potencial de los retailers. Esto nos dice que el consumidor actual y futuro está en los buscadores y que Google planea que se queden con él.

Pero Amazon, por su parte, dará batalla al buscador y puede hacerlo con las impresionantes cifras que maneja en inversión. Ha superado a Google en el número total de búsquedas de productos. Un informe de Jumpsot.com atribuye el 54 por ciento de las búsquedas de productos a Amazon frente al 46 por ciento de Google.

Como marca ¿te quedas con Google o te vas con el nuevo rey en búsquedas? Los anunciantes están enfocando sus presupuestos a la plataforma donde se realizan la mayoría de las búsquedas de productos: Amazon.

As bajo la manga

Además Google tiene un as bajo la manga: Google Maps. El buscador ha empezado a aprovechar los mapas con pines donde las marcas pueden publicitarse, algo con lo que nadie le puede competir. Sigue reinando.

Pero Amazon también tiene lo suyo. Quiere ser una nueva y mejorada opción implementando anuncios en video, así lo reveló Bloomberg. Ha estado probando anuncios beta en la plataforma iOS de Apple Inc. durante varios meses y con un producto similar para la plataforma Android de Google.

 

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.