crea tivi dad

tulpanos

Blog especialmente para ti
Estrategias para mejorar la eficacia profesional.

Estrategias para mejorar la eficacia profesional.

Del libro ¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy. Te traigo este super blog en el que veremos como darle un mejor enfoque y utilidad a su tiempo.

Nunca disponemos del tiempo necesario para realizar todas las tareas que nos proponemos. Estamos literalmente ahogados por las responsabilidades personales, el trabajo, los proyectos, los libros que compramos y, aun no leemos.

Independientemente de las técnicas que implementemos siempre habrá más que hacer. Solo puedes controlar tu  tiempo y tu vida cambiando tu manera de pensar y actuar.

1. Coloca todo sobre la mesa: 

Con esto me refiero a que tengas en claro que tipos de tareas vas a realizar; De esta manera puedes planificar cada día con antelación. También puedes optar por motivarte a ti mismo. Es un plus a tus actividades, ya que podrás realizarlas de una manera más positiva. 

¡Y claro que de inmediato verás muy buenos resultados!

2. Ordena tus objetivos: 

Ordena cada uno de tus objetivos, proyectos y tareas principales según su prioridad, su mayor importancia y secuencia.

Una de las reglas más importantes de la eficacia personal es la del 10/90. Dice que el primer 10 por ciento del tiempo que ocupas planificando y organizando tu trabajo, antes de empezar, te va a permitir ahorrar hasta el 90 por ciento del tiempo que ocuparás en hacer el trabajo una vez que lo has empezado.

Si planificas anticipadamente tu día, te resultará más fácil empezar y continuar avanzando. El trabajo resulta así más rápido y fluye con mayor facilidad.

3. El poder de escribir tus objetivos: 

Los objetivos escritos tienen un maravilloso efecto sobre las actividades diarias, por ello es importante pasarlos de tu cabeza a una hoja de papel.

Cuando escribes tus ideas y objetivos estás reforzando y reafirmando lo que tienes que hacer y lograr, además estás vaciando tu mente para que entren nuevas ideas, ¿maravilloso, cierto?

Cuando escribas tus objetivos organizalos de mayor a menor importancia, así te darás cuenta a que le tendrás que dedicar tiempo y qué cosas debes omitir o dejar para después. 

Recuerda que no todo es importante y urgente.

Y bueno, como puedes saber:

¡Estamos en una gran época dorada! 

Y actualmente contamos con muchas herramientas que permiten organizarnos mejor, te dejo algunas sugerencias:

  • Google Calendar: Este es sencillo y eficaz. Puedes compartir actividades, diferenciarlas por colores y tener alarmas que te avisen de todo, de manera que puedas organizar tu tiempo más efectivamente. Lo mejor es que si posees un smartphone seguramente ya lo tienes a la mano. 

  • Asana: Es una herramienta de creación e intercambio de archivos: Crea, almacena y comparte archivos y documentos con tu equipo. 

  • Google Drive: Es gratuito, rápido y tan potente como Microsoft Word y Excel. También se han creado pensando en el uso compartido.

¡No esperes que pase mas el tiempo y aprovéchalo al máximo!

Si quieres averiguar más sobre cómo administrar tu tiempo y tener ganancias sobre ello, te invito a leer nuestro blog del libro: “Padre rico, padre pobre”.

Karen Montejo.

¡Quiero compartirlo!

Te sugerimos que igual leas estos blogs

¡contáctanos!

Al dar click en el botón de ¡Enviar!, usted acepta los Términos y condiciones.